13/3/11

El último ritual - Reseña

Hola mundo, ahora toca el turno del libro "El último ritual", lo lei el año pasado y me gusto, disfrunten la reseña, un beso =)

El último ritual
Yrsa Sigurdarðóttir
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 8496463435
EAN: 9788496463431
Fecha de publicación: mayo de 2006
Páginas: 400
Género: thriller

PARA MAYORES DE 14 AÑOS

Sinopsis:
No hallarás nunca paz ni consuelo. Arde para siempre...

Así reza la carta que, escrita con la propia sangre de su hijo Harald, recibe en Alemania Amelia Gotlieb, días después de que la policía islandesa encontrara el cadáver del muchacho en la Facultad de Historia de Reykjavik: un cadáver al que, además, le han sacado los ojos y lleva marcados en su cuerpo extraños signos que dejan a los forenses entre el estupor y el espanto.

Descontentos con el trabajo de la policía, y deseosos de que la verdad se descubra de la forma más discreta posible, los padres del difunto contratan entonces los servicios de Þora, una letrada islandesa a la que ayudará Matthew, el abogado alemán que envía la familia.

Þora y Matthew inician una investigación que les llevará desde la moderna Reykjavik al extremo noroeste de la isla, una zona inhóspita y salvaje donde, como en tantos otros lugares de Europa, se llevaron a cabo ejecuciones de decenas de personas acusadas de brujería.

La unión de la abogada y el investigador personal de la faminilia de Harald, no les quedará otro remedio que sumergirse en los restos y documentos de aquel nefasto episodio de la historia de Islandia para encontrar la clave de un asesinato que parece haber sido inspirado en ancestrales rituales.


Mi opinión:

Bueno cuando empece a leerlo, senti que era Dan Brown, porque el empieza siempre con una muerte, y lo desarrolla en un día, se trata de un Thriller, ingeniosamente pensado, fue una recomendación de "La Galletita dientes de lata", una de mis amigas, el título me llamo la atención y comence a leerlo.

Por desgracia tengo el mal hábito de empezar a imaginar, y preguntar a las personas que me lo recomendaron lo que pasa, y les doy mi lista de posibles tramas, eso paso con este libro a las 250 pág, ya tenia estructurada mi historia, y no fue sorpresivo cuando llegue al final, bueno cuando se desarrolla la trama, porque la historia de Harald me dejo helada, y el fetiche de Pora por los zapatos de Matthew, no pare de reir.


Lo de los sacrificios, fue muy bueno, la historia completa de los monjes fue algo aburrida, parecida a una clase de historia, aun así me gusto el libro, es de muy fácil lectura, te sorprendes de las tecnicas de tortura, y acompañas a Pora en una face de su vida que lo cambia todo.


Pero lo que más me encantaria poder ver, son las fotos del asesinato de Harald, suena sadico pero no soy la única mi amiga Laura, pagaria por verlas.

3 Susurros:

crisis.91 dijo...

Que raro no? a mi me gustan los de detectives pero me quedo con Agatha Christie que libro que leo de ella libro que me gusta xD asi por lo menos estoy segura.. este no habia oido hablar de el.. pero es que hace poco que vuelvo a leer xD
un besin guapa cuidate

galletitadientesdelata dijo...

definitivamente un gran libro... y si, tienes razon, necesitas un inalador cerca jejeje
que bueno que te gusto... no hago malas recomendaciones ehh?! jaja
tkm

X dijo...

Me gustó mucho la portada a veces por eso me animo a leer un libro, pero al parecer también la historia como la menciona esta interesante y un asesinato, y sangre, pero mejor lo voy a buscar en la tienda!!!!1