10/6/11

Reseña: Once Minutos

Bueno lectores el día de hoy me ha tocado reseñar a mí, porque nuestra administradora yes!! (Dunkel) solo me dijo “te toca reseñar el viernes por qué me voy de fiesta” jajajaja, y con gran gusto les traigo la reseña de un libro que me ha encantado desde el primer día que lo leí.
Nota: si se presentan errores en la entrada, mil disculpas, pero no soy muy buena publicando directamente jajaja. Pero en el momento que llegue la jefa las corrige jaja. Cuídense. Bye.

Titulo: Once Minutos.

Autor: Paulo Coelho

Pág.: 291.

Edad: 18 años

Editorial: Grijalbo. Grupo: Random House Mondadori.

ISBN: 978-970-780-291-9.

Precio: $199.

Para comprar Gandhi, el sótano.

                                                                      SINOPSIS

“Había una vez una prostituta llamada María…”
Como un cuento de hadas contado para adultos,
Así comienza la novela que conmovió al mundo.
“Me costó mucho aprender que el encuentro carnal de dos
Cuerpos es más que una simple respuesta a estímulos físicos
O al instinto de perpetuación de la especie. En verdad, lleva
Consigo toda la carga cultural del hombre y de la humanidad.

Once minutos no pretende ser un manual o un tratado sobre
el hombre y la mujer frente al mundo a un desconocido
De la relación sexual. Es un análisis de mi propio recorrido,
Sin pretender, en ningún momento, juzgar aquello que viví;
Buscaba descubrir si había tenido el valor de aprender todo
Lo que la vida me enseño sobre ello.”
Paulo Coelho
Una novela sobre lo sublime

EN MI OPINION (Lalis Cullen)

Bueno les platico, hace unos cuantos años que ya he leído este libro, y claro, está dentro de mi categoría de favoritos jiji. Lo ame desde el momento que me lo regalo mi amada mami :), pero bueno, ¿por qué hablarles de él ahora?, pues la verdad es que no lo sé, solo lo tome de mi librerito y dije es momento de recordar cada una de las paginas que me hicieron estremecer con maravillosa historia.

Y bien, ya hablando más en concreto del libro, este se divide en 57 capítulos donde, nuestro autor Paulo, nos va redactando la historia de María desde tercera persona, pero también hace que María, la protagonista de la historia, nos cuente su vida mediante un diario, en el cual nos relata tanto sus momentos malos como los buenos, en los que conforme avanza la trama de la historia te das cuenta cómo es que da un giro de 360°, con la cual a mi pensar y sentir te hace trasladarte al momento y al espacio donde se encuentra ella, claro como cada libro nos hace hacerlo.

Es inevitable no adentrarte tanto a la historia, para mi creo que fue un libro que marco mi vida, y ahora con recordar cada uno de los momentos de la vida de María, me hace querer volverlo a leerlo. Pero bueno esto es en relación a mi opinión, abra otras personas que no piensen lo mismo que yo, pero toda opinión aquí es respetable.

Ya para terminar me gustaría, darles como un pequeño dato que la historia que espero muchos lean o hayan leído, es basada en la historia de María (nombre de guerra), que bueno hoy reside en Lausana, está casada y tiene dos hermosas hijas. Como verán esto es lo que nos dice Paulo al termino del libro, pero si es que quieren saber cómo es que una prostituta, termino casada y con dos hijas, pues que esperan?? Ya no pierdan tiempo y lean sobre la vida de María.

Y como en cada una de mis reseñas, les dejo unas cuantas frases que me es inevitable compartirles.
Cuídense, lean mucho y no dejen de comentar :)

FRASES MÁS SIGNIFICATIVAS PARA MÍ, DEL LIBRO
  • “… y si nada me pertenece, tampoco tengo que perder mi tiempo cuidando cosas que no son mías, mejor vivir como si hoy fuese el primer (o el último) día de mi vida…”
  • “…y no soy un cuerpo que tiene alma, soy un alma que tiene una parte llamada cuerpo…”
  • “…el encuentro de una mujer consigo misma es un juego con riesgos serios…”
  • “…el arte del sexo, es el arte de controlar el descontrol”
  • “…la vida es corta, o demasiado larga para que yo pueda permitirme el lujo de vivirla tan mal…”
  • “…cada día escojo la verdad, con la que pretendo vivir…”
  • "Esa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo."
  • “Hoy me ha tocado la pasión. Ha sido la belleza de un encuentro fulminante entre dos personas, pero no se limita a eso; está en la excitación de lo inesperado, en el deseo de hacer algo con fervor, en la certeza de que se va a conseguir realizar un sueño. La pasión nos envía señales que nos guían hacia esas cosas que nos hacen sentir vivos."
  • "Cuando no tuve nada que perder, lo recibí todo."
  • "El escándalo: En el fondo es criticar en los demás todo aquello que tanto nos cuesta reprimir en nosotros"

9 Susurros:

Rose Mary dijo...

Hola Lalis Cullen, me encanta este libro, Paulo es una inspiración para mi, me alegro que hablaran de el en este blog, espero poder leer más reseñas de Coelho, y esas frases me cortaron la respiración, uno crece al lado de Maria.

Un beso desde España

Kenya dijo...

Lalis, bienvenida al blog.
Este libro lo leí ya hace algún tiempo y fue el primero que leí de Coelho.
La verdad es que me encantó. Me alegra que lo hayas disfrutado.
Saludos!!!

Yesenia Correa dijo...

Si estoy deacuerdo, aunque solo he leido dos libros de el, este es mi favorito, me atrapo la historia, más con el sadomasoquista que aparece :D

H-ali dijo...

Yo no puedo opinar porque tengo 15 años jeje:D
Bueno si te guste perfecto(.
Pásate si puedes.D

Espe dijo...

No lo he leido , y tampoco he leido nunca nada de Paulo.

Besos y gracias por la reseña

Lalis Cullen dijo...

muchas gracias por los comentarios!!!
chicas y tratare de esforzarme con mis reseñas para q las disfruten tanto como yo los libros vale!!!
las kiero!!!!
oxoxox!!!
bye
:)

Mayra dijo...

Paulo es sin duda uno de mis escritores favoritos, porque logra que cada lector se conecte con las palabras del libro. En fin, esta es una gran historia y la recomiendo al 100%
Besos!

Anónimo dijo...

De verdad que este libro merece la pena :)
Felicidades por la reseña te ha quedado genial!

Unknown dijo...

Realete este libro es hermoso! Vale mucho la pena ya que habla muchas cosas ciertas no nada mas con las brasileñas si con todas ya que nos dejamos llevar por lo que es el éxito en el extranjero. :) Amo a este libro