27/7/11

Reseña: Hush, hush de Becca Fitzpatrick


Cementerio Highgate
PISTA 3: Cuenta la leyenda, que cuando un personaje es tan real en la cabeza de sus autores, estos se deslizan al mundo real, la forma de identificarlos es con un tatuaje que se imprime en sus muñecas en forma de flor, de acuerdo a sus personalidades.
Si tu personaje favorito saliera ¿Qué flor tendría grabada en su muñeca?


Hush, hush
Becca Fitzpatrick

Editorial: Ediciones B

Sello: Grupo Z

ISBN: 9978-84-666-4417-4
No. de páginas: 364

Idioma: ESPAÑOL
País: MÉXICO

Costo: $220

Comprar en: Ghandi, El sotano
SINOPSIS:

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey: Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil,y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quien confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida, y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo esconderse.

Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es mas perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir. Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

DESCRIPCIÓN:

La vida de Nora, esta meticulosamente planeada, es de las personas que "no dan paso sin huarache", la muerte de su padre la afecto mucho, y ver que su madre trabaja como esclava para salvar su casa, hace que ella sea una adolescente-adulta, no es como los demás, no va a fiestas, ni se embriaga, solo hace cosas normales con su amiga Vee. Pero su paz acaba cuando un día el entrenador McConaughy decide que tienen que cambiar de compañero de pupitre, y a su lado se sienta el misterioso Patch, un chico transferido, que parece saber todo de ella, y que a ella le desquicia no poder controlar la situación y sentir que el es tan guapo como peligrosos.

Al mismo tiempo conoce a el sombrío Jules y a el guapo y caballeroso Elliot, que por casualidad este ultimo se a cambiado de una escuela de paga a la de Nora, y ahora Vee, Jules, Nora y Elliot salen a divertirse; pero algo va mal, el día que conoce a Patch, tiene un percance con un encapuchado, y donde quiera que voltea ve esa figura aterradora., para después encontrarse con Patch, ¿Es acaso el esa figura encapuchada?

Nora no puede confiar en nadie, porque alguien esta dispuesto en acabar con ella, pero ¿Quién la quiere muerta? y ¿Por qué?

MI OPINIÓN:

Amo a Nora Grey, es el tipo de protagonistas que me gusta, es una chica que tiene la valentía para decir NO!!!, y puede que le guste un chico pero si este tiene un defecto piensa con la cabeza fría y no arriesga todo por el, aunque tiene una curiosidad malsana que la llevara a estar al borde de la muerte, tiene carisma, carácter y un sentido de la responsabilidad muy grande, es un personaje muy bien definido.

"Además -continué- no hay nada malo en sacrificar un poco de orgullo a cambio de información. Si quieres enfocarlo desde una perspectiva malsana, hasta podrías pensar que en caso de no obtener respuesta acabaras muerta. Porque te guste o no, ahí afuera hay alguien dispuesto a hacerte daño"

Me encantó que Becca no presentara al apuesto, seductor y peligroso Patch y lanzara a Nora a sus brazos y se juraran amor eterno como es siempre lo normal en este tipo de historias paranormales, sino que a él le costara conquistarla, que tuviera cierto acidez su relación y que ella tratara de evitarlo lo más posible porque era un peligro para ella

Traté de esquivarlo, pero me agarro del brazo
-¿Qué te ocurre? Parece que vas a vomitar
-Es el efecto que me produces
Se rió y me dieron ganas de patearle

Patch, es un hombre que quisiera tener en mi escuela, es guapo, tiene un carrazo, una sonrisa torcida se esas que te detienen el corazón, un color de piel fantástico, unos ojos de ensueño, un cuerpo de deseo, un corazón tan tierno (¬¬ creo que me inspire demás), un pasado que lo atormenta continuamente y una aflicción por querer una humanidad que esta fuera de su alcance.

Ten en cuenta que la gente cambia, pero el pasado no


El misterio que  logró Becca, me ha dejado sorprendida, yo que siempre adivino los finales me dejo asombrada, te lleva de la mano y empiezas a sentirte como Nora, que estas enloqueciendo, pero cierra la historia con broche de oro, lo leí en unas horas, me atrapo, lo empecé a leer y no lo pude soltar, he incluso lo he vuelto a releer, y espero con ansias Crescendo, que como leí en el facebook de la editorial, llegara a México en agosto, eso espero =)
Como la mayoría de los libros de ahora, sacaran su novela gráfica y podrá adquirirse en ingles apartir de Octubre de este año, la verdad es que no le hicieron justicia a mi querido Patch, ahora ahí que esperar para ver como salen los otros personajes.

Aunque me encantan las alas, pero Patch parece lleno de esteroides =( y además su cara se ve aterradora y muy vieja



Bueno regresando a Hush hush, lo recomiendo ampliamente, me gusto el libro a pesar de que esta narrado en primera persona y miren que odio eso, nunca se me hizo tedioso, tiene misterio, chicos guapos, chicas inteligentes, acción, deja que Becca juegue con tu mente un rato.

CALIFICACIÓN

Espero les haya gustado mi reseña, y si no lo tienes que esperas para ir por el =)

15 Susurros:

Rocio Garcia Franco dijo...

Pues a mì me gustò mucho tu reseña, yo he querido leer este libro desde hace tiempo pero no me animaba a comprarlo, pero me has dejado la espinita. Me gustan las protagonistas decididas e inteligentes, odio a las sosas! Asì que creo que le darè una oportunidad!!!

Elisabet dijo...

holaa^^
a mi em gusto bastante tambien :D estoy deseando que salga la tercera parte :D!
muuaks!

La dama católica dijo...

Yo todavía no sabia si lo iba a leer o no, porque habia muchas opiniones distinta, pero creo que me voy a arriesgar gracias a tu reseña.
Besos.

Oly dijo...

La verdad que me llamaba la atención mucho al principio... pero ya no tanto :/ además eso de que sea saga.. uf, estoy cansada de ellas T____T

Maria Urra dijo...

Hola Yes^^
Que buena reseña, la verdad tengo muchas muchas ganas de leer este libro, y pues los tengo en ebook (me Hush hush y Cresendo los gane jajaxD) pero me estoy absteniendo ya que odio leer en computadora, lo buscare en alguna librería fuera de mi ciudad a ver si lo encuentro, y me alegra que pronto llegara Cresendo a México!!
Excelente reseña:D
Un beso^^

Luciana dijo...

Es un libro (junto con su continuación) que siempre veo en la librería y que no me animo a comprar por temor que sea más de lo mismo.
Tal vez ahora le de una oportunidad.

Bam dijo...

A mi este libro me gusto mucho!!!n.n solo que lo lei en internet porque pensaba que no iba a llegar aca :S espero pronto comprarlo para cuando salga el segundo :P
Me gusto tu reseña!
Besos

Talismán Dreams dijo...

Me encantó este libro! Aunque Nora a veces me sacaba de quicio por dejarse llevar por Vee ¬¬

Me falta por leer el 3, que lo espero con ganas!

Un besito!

kroana dijo...

A mi también me encanto! Amo a Patch! Y realmente adoro a Vee, su sentido del humor y su manera de decir las cosas sinceras me encanta!

Con Crescendo te aseguro que quedarás más sorprendida aún, Becca es sencillamente genial xD

Nos leemos xD

Barby dijo...

Tiene que ser definitivamente mi siguiente lectura, y sobre todo por que ya esta por llegar crescendo :), hay dios!!! por que habrá tantas novedades antes de la FIL, y por que la FIL hasta finales de año??? ;(, seré paciente !!!! :)

besos!!!

crisis.91 dijo...

Me ha gustado mucho la reseña y la verdad es que no creo que te hayas inspirado demás con lo de Patch xD Opino como tu, es mmm xD Para ser mas corta! Me alegro que te gustara tanto el libro a mi también me encanto.

un besin guapa

Karla Cruz. dijo...

Ya había oído buenos comentarios acerca del libro pero no me convencía aún, pero ahora creo que hiciste que me convenciera de leerlo ya que también soy de las que casi siempre se imaginan los finales, pero como dices que aquí no termina como te lo esperabas tendré que comprarlo.
Muy buena reseña Yes :).
Saludos

X dijo...

Este tipo de historias me llevan al borde del sofá ya que como soy un poco imaginativo me meto en la historia y por lo reseñado no es muy agradable y feliz el contenido es un poco de sufrimiento y desesperación, y como lector también me traumo, no se si lo busque pero parece interesante

Kar.- dijo...

Me encantó la reseña, sobretodo porque notaste lo mismo que yo. Que Nora no es la típica protagonista de este tipo de novelas, ella es más dura y cabezota, si algo le huele mal entonces es un ¡No!.
Me gustó el libro, pero mi problema con él es que había leído otro muy parecido y entonces, aún después de todas las recomendaciones que me habían hecho sobre Hush Hush, no llenó completamente mis expectativas. Pero es un buen libro y Patch es para morirse :)

Anónimo dijo...

las criticas hacia este libro me han dejado con las ganas de leerlo , aunque creo que no voy muy bien con el genero este de -romance,amor- me gustaría leerlo la fantasía que se experimenta al escuchar las anécdotas que han tenido varias personas que lo han leído me agranda mi curiosidad insoportable , espero no me defraude al momento de ya estarlo leyendo. y como vuelvo a retomar , no soy fanática de este tipo de lectura pero la curiosidad mato al gato .
un cordial saludo a todas las personas que hacen maravilloso el blog .