26/1/12

RESEÑA: La Reina del Sur de Arturo Pérez Reverte

La Reina del Sur
Arturo Pérez Reverte

Editorial: Alfaguara

Págs: 542
ISBN: 978-607-11-0801-2

Precio: $269
Compra en: Gandhi, El sotano


“Sonó el teléfono y supo que la iban a matar. Lo supo con tanta certeza que se quedo inmóvil. La cuchilla en alto, el cabello pegado a la cara entre el vapor del agua caliente que goteaba en los azulejos. Bip-bip. Se quedó muy quieta, conteniendo el aliento como si la inmovilidad o el silencio pudieran cambiar el curso de lo que ya había ocurrido. Bip-bip. Estaba en la bañera, depilándose la pierna derecha, el agua jabonosa por la cintura, y su piel desnuda se erizó igual que si acabara de reventar el grifo del agua fría. Bip-bip. En el estéreo del dormitorio, los Tigres del Norte cantaban historias de Camelia la Tejana. La traición y el contrabando, decían, son cosas incompartidas”.


Teresa Mendoza una mujer que nació en Culiacán, Sinaloa; la cual se dedicaba a cambiar dólares en una esquina de la calle Juárez. Su única aspiración en este mundo era poder encontrar a algún hombre que no la hiciera sufrir, más de lo que ya lo habían hecho personas cobardes, anteriormente. Como cualquier mujer deseaba poder tener una casa, y una familia, pero eso no se haría realidad, ya que  nunca se imagino que a su vida llegaría un hombre que le daría un giro de 360° a algo que ella ya tenía planeado, y ahora en lo único que podía pensar era en poder seguir viviendo. 

Después de haber recibido una llamada, de un celular que nunca debió de haber timbrado, en lo único que podía pensar era en correr y correr y seguir corriendo, y tras pedir ayuda a la única persona confiable y la que la podría ayudar, se fue a al sur de España.

Pero al igual que en ocasiones anteriores siguió el camino que le impusieron desde meses antes y con el tiempo se convertiría en una mujer tan poderosa y respetable, que se convertiría en toda una leyenda. LA REINA DEL SUR.


Bueno les platico una de mis amigas (Brit) me recomendó la serie que se baso en la novela de Arturo Perez “La reina del Sur”, me dijo que estaba muy buena y que trataba de una mujer que se dedicaba al narcotráfico, y pensé yo que tengo que andar viendo eso, mejor estudio ¬¬, pero como me gano la tentación le dije a mi mama que le cambiara a donde se transmitía la serie, y la verdad cuando comencé a ver el capítulo de ese día no le entendía nada, veía a una mujer (Kate del Castillo) correr y correr, y bueno después comenzó la canción que caracteriza a cada novela y se nombraba La Reina del Sur interpretada por los Cuates de Sinaloa, y bueno tras oírla dije wow. 

Desde ese momento comencé a sintonizarla todos los días, pero había cosas que no entendíamos porque mi mamá también quedo atrapada con la historia, así que decidimos comprar la serie y más nos hicimos viciosas(madre e hija) jaja; llegaron vacaciones de semana santa y lo único que sabíamos hacer es comer y ver la serie y así fue durante los 5 días en los que no tuve clases; terminamos de verla y yo me quede con ganas de saber más, de conocer de esa misteriosa mujer, y ahí me tienen como tonta que me la pase en internet buscando una sola imagen esa gran señora, pero no encontré nada, y me resigne.

Pero el día de mi cumpleaños recibí de regalo el libro de La Reina del Sur y tanto me emocione que comencé a calcular en cuanto tiempo lo terminaría y según yo de 3 a 4 días jajaja ¬¬, pero nunca me puse a pensar en mi semestre, así que esos días se convirtieron en 6 meses hasta hace unos días lo he acabado, y ha sido lo mejor que pude hacer. 

Evidentemente el libro es mejor que la serie, pero aun así quede cautivada por la gran actuación de Kate del Catillo al ponerse en los pantalones de una mujer, que obvio no tendría con que llenarlos, pero aun así reconozco su buen trabajo al interpretarla.   


Como ya les había comentado tras la publicación del libro, y pre-escrito por el autor 

“… lamenté carecer de talento para resumirlo todo en tres minutos de músico y palabras. El mío iba a ser, que remedio, un corrido de papel impreso y más de quinientas páginas”


Se hizo público el narcocorrido de “La Reina del Sur” interpretado por los Tigres del Norte, aquí se los dejo, para que disfruten una muy buena reseña involuntaria.




Y también les dejo el tráiler de la serie “La Reina del Sur”, interpretada por Kate del Castillo






4.5/5

13 Susurros:

Rocio Garcia Franco dijo...

No he visto la serie porque me cae super gorda Kate del Castillo, pero conozco la historia y tengo muchas ganas de leer el libro!!!
Y más xq me gusta muco el autor!!!

Muy buena reseña!

Besos hermosa!

Kenya dijo...

La serie no la he visto y en realidad no me atrae mucho... pero el libro si que me animaría a leerlo!
Besos!

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama mucho.
Besos.

Vani dijo...

La verdad es que a mi se me llama la atencion...desde el momento que vi el titulo y la portada anoche :)
Voy a ver si lo puedo leer!

Ni Mercado dijo...

muy buena recomendación... nunca me llamó pero ya me has metido la espinita.

Karla Cruz. dijo...

Muy buena reseña. Nunca me llamó la atención la serie pero al igual que Kyra yo creo que el libro si lo voy a leer porque me has metido la curiosidad.
Saludos :)

Bam dijo...

La novela de este libro no me llamaba nada pero al libro le tengo muchas ganas!
Besos

Lalis Cullen dijo...

amiga, gracias por darle formato Ü
y a todas las personas que la han comentado

Alexis Steven dijo...

Pues cuando vi uno o dos capítulos me entretuvieron pero no sé, como que el libro no me llama. Así que no creo leerlo.
Saludos.
PD: No sabía que Lalis Cullen colaboraba en el blog, que genial.

Carolina dijo...

La verdad que no me llama mucho, pero si he escuchado buenos comentarios, pero bueno, quizás más adelante.

Saludos :)

Roxana Z. dijo...

La tengo en la biblioteca desde hace tiempo, quiero tanto leerla, pero no me deja algo. Tengo que terminar Neverwhere de Neil Gaiman y despues entra en mi mano. Muy linda resena, gracias!

Anónimo dijo...

Querida. Si alguien le da un giro de 360° a tu vida, te deja en el mismito sitio donde comenzaste.

Brenda I dijo...

Ame la serie, así que si el libro es mejor tengo que leerlo...
Saludos...