14/3/12

Reseña: Lovebook de Simona Sparaco

Lovebook

Simona Sparaco

Editorial: SUMA de letras

Pág.: 276

Precio: $199

Comprar en: Gandhi, Porrua, El sotano

Sinopsis:

La típica historia de amor de la infancia: Solidea es una niña de ocho años que se enamora de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella... Sin embargo, la diferencia de edad hace que este primer amor se desvanezca con el tiempo.

El típico fracaso amoroso: han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atrás a la niña ingenua y enamoradiza. Una relación de nueve años ha acelerado el proceso. Ahora todo ha terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón.

El típico reencuentro: este último fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse de aquel irresistible adolescente de su niñez, Edoardo.


El Cupido del siglo XXI: Facebook. Buscar:

E-D-O-A-R-D-O-M-A-G-N-I

Enter. Agregar como amigo. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.

Yo te lo recomiendo por…

A pesar de que es una novela cursi, no pierde frescura, me encanto como Solidea fue evolucionando de ser la chica triste y depresiva a ser una soñadora que va a buscar lo que quiere. Ella siempre soñó con un beso como el de Doisneau, o un romance en Italia, no importa que en sus nueve años con su ex novio no pasara, ella no pierde la esperanza. También es fresco ver la versión de Edoardo, y darte cuenta que el tampoco está satisfecho de su vida, a pesar de tener todo, siente un gran vacío.

Es ahí donde entra la gran herramienta de nuestros tiempos, Facebook, con una simple búsqueda puedes encontrar a alguien de tu niñez, al cual nunca pensaste en volver a ver.

Me gusto mucho, es de esos libros que cuando terminas, te dejan una sensación de satisfacción, te hace reflexionar sobre lo que has dejado atrás, de seguir adelante, de no dejarte vencer.

“Hay personas que están atadas por una cuerda elástica y no lo saben. En cierto momento se va cada una por su camino, cada una por su cuenta, y la cuerda elástica les deja hacerlo, les sigue la corriente. Hasta que acaban olvidándose de ella. Pero luego llega el último momento, cuando la cuerda elástica esta a puno de romperse, tanto que tienen que reaccionar; no se rompe, sino que más bien de un golpe seco, muy violento consigue que vuelvan a encontrarse cara a cara.”

Los personajes son variopinto, pero todos están bien definidos, ahí partes en que reí, en que llore y en que suspire.

Tienes que leerlo =D

Calificación:

5 / 5 PERFECTO

Gracias a Maria Urra por el intercambio 

12 Susurros:

Alexis Read dijo...

¡wow! por lo visto te gusto MUCHÍSIMO ^^ es el que te iba a pedir como ya sabes, pero bueno, ya me dirás si encuentras el de Cuatro almas ^^
Saludos.

Dunkel Engel dijo...

Ya ves uno que es romántica <3 es genial toparte con esos libros en que ahi drama pero no es el tema principal :D

Madharael Ratia dijo...

Wow en este libro si coincidimos , me gusto mucho y la frase que citas me puso la piel de gallina y los ojitos apunto de picar cebolla y que foto yo también quiero un beso así
bESos!

Carolina dijo...

Lo he visto y no pensé que estuviera también. Me apuntare con el.

Saludos :)

Crónicas de los Reinos dijo...

Me lo compré hace poquito! A ver si lo empiezo pronto :)
Me has dejado cn las ganas con al reseña :3
No me molesta ue sea cursi, tiene muy buena pinta, parece muy entrtenido.
Besitos!

Inma ॐ dijo...

La verdad es que me gustó bastante, fresco y entretenido ^^
Un beso!

Dany nphenix dijo...

Este libro no me llamaba mucho, pero me diste ganas de leerlo.
Besos.

Autora Delirio dijo...

Atrévete a cambiar el destino en www.ayudameacumplirunsueno.blogspot.com

Mrs Brightside dijo...

Me llama un poco, pero creo que no está en mi país, así que paso :P

De todos modos lo buscaré, porque parece interesante ^^

Besotes ^^

Bam dijo...

Esta en mi lista desde el año pasado pero creo que ya lo voy a conseguir por tu buena reseña!
Besos n.n

Bubbles dijo...

No me gustó tanto como a ti pero si que me pareció muy entretenida, y a mi el toque que más me gustó es todo lo que hay de París xD jaja un saludito

Betta Real dijo...

Ya me dieron ganas de leerlo, hace poquito creo haberlo visto con descuento...haré memoria a ver si recuerdo dónde lo vi. :b