27/3/12

Reseña: Sinsajo de Suzanne Collins

ALERTA TIENE SPOILERS


Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a los juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante vasallaje de los veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos menos Katniss. El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo, a cualquier precio.

Descripción:
Cuando Katniss ha sido rescatada de los 75° juegos del hambre nada en su mundo parece encajar, ha perdido todo lo que la sujetaba a éste, Peeta, y el distrito 12 ha sido bombardeado, nada es lo que parece y ella está próxima a perder la cordura. Se debate entre ser el Sinsajo de la revolución o dejar de luchar y pertenecer a las sombras de su mente.

Sin embargo Katniss a encendido el país entero, ella es la figura de la lucha, aunque ella no esta del todo segura de poder con esta misión, porque en realidad no sabe cual es su función.

Una red de mentiras, muertes a diestra y siniestra, un país en guerra sin tener bien en mente quien es el enemigo, dolor y desesperación, eso es lo que conforma Sinsajo.



"¡Pueblo de Panem: lucharemos, desafiaremos y acabaremos con nuestra hambre de justicia!" 


Yo te lo recomiendo porque…

La verdad Sinsajo no me lleno, se me hizo lento en muchas partes, entiendo que Katniss sufre y que su vida ha tenido muchos cambios, pero no se, no termina de encajarme sus arrebatos, sus idas y regresos de cordura, que siempre se muestre como algo que se manipula fácilmente y sin que ella se de cuenta, porque eso es lo que pasa, En llamas ella no sabia nada y en Sinsajo en las ultimas 20 hojas se da cuenta que la vuelven a utilizar.

Yo imaginaba una guerra donde se luchara por un bien común, pero no llego de la forma que esperaba, en realidad todo se tergiverso para que "como siempre" la gente que aspiraba al poder, llegara sin muchos esfuerzo.

Gale me encantaba por su forma de ser, pero he de admitir que me declaro TEAM PEETA, porque aunque quisieron crearle una aversión (muy al estilo de Naranja Mecánica) lucho por conservar su espíritu y sus creencia, y Gale ¿qué hizo? se convirtió en un ser rencoroso y lleno de odio, que pensaba que matar con "justificaciones" estaba bien.

Entiendo que es una guerra y que tenia que dar una vista cruda de la realidad, pero vamos la guerra que nos da el libro es porque nuestra Katniss Everdeen, es "tan desafiante" que puso en peligro a todos, en vez de hacerse aliados y tener un grupo más grande con una mejor estrategia, dejo que sus "vasallos" murieran por su causa, algo negligente de su parte diría yo, pero su desconfianza y su necedad hicieron que muchos murieran.

Se que a muchos les gustaron y a otros tantos como yo no les lleno del todo, pero bueno todos tenemos gustos distintos, el personaje de Katniss daba para más si Suzanne la hubiera echo algo más suspicaz y no tan atrabancada.

Ficha:

Sinsajo

Suzanne Collins

Editorial: Oceano Travesia

Pág: 422

Precio: $ 245

Compra en: Gandhi, Porrua, El sótano

Calificación:


16 Susurros:

Xula dijo...

Yo antes de este libro era del TEAM GALE, pero opino lo mismo que tu, que el personaje cambió y se llenó de odio y rencor. A mi me gustó bastante en general la historia y como la cierra, aunque es muy dura la guerra que dibuja y la actitud de Katniss a veces me sacó de quicio. Besos

Tears of angel♥ dijo...

Me leí los Juegos del hambre, me encantó. En llamas ya no me gustó mucho, y este decidí no leerlo.Tal vez algún día lo lea...

Pinkiland dijo...

Este fue el que menos me gustó de los tres, una pena.
Saludos!

Mrs Brightside dijo...

Es el que menos me gustó, pero no por ello deja de ser un excelente libro :)

Besotes ^^

Liz dijo...

Me salte los spoilers porque no queria morir asi xDDDD Pero lo tengo pendiente!

SILVIA.09 dijo...

ERES TEEM PEETA VIEVENIDA :d
YO SOY 100% PEETA
POR ESO ME DOLIO TODO LO QUE LE ISIERON EN SINSAJO

pauliiniitahBomBomDeMellark dijo...

A mi solo al principio me aburria, me parecio como la trama un poco forzada.. Y demoré mucho en leerlo


TEam peeta <3

Madharael Ratia dijo...

igual soy team peeta, me gusto tu reseña, lo unico que yo veo que katniss fue un emblema para la guerra de poder, y ame final.. real o no . besos!

Mavel Díaz dijo...

Yo también pensé eso de Gale, que nunca superó que Peeta sea importante para Katniss.

Me gustó mucho tu reseña.

Besos

Mishii dijo...

sin duda el mejor de los tres llore las ultimas paginas!! desde q lei sinsajo no he encontrado otro libro q pueda superarlo es kisa el mejor q he leido en mi vida

Mishii de Fantasias Simples Blog

Alexis Read dijo...

Como bien dices todos tenemos gustos distintos. Ya sabes que este es mi favorito pero por diferentes cosas. Aunque concuerdo completamente en lo de "team peeta" puesto que lo que hizo Gale me dejo en shock yo creo, aunque este libro es eso, un shock. Aún así creo que le faltó cordura a Katniss porque pasar por eso no es fácil y Collins le quiso dar algo más de realismo al personaje puesto que no es la mujer maravilla ni mucho menos, o eso creo yo.
Saludos.

Perdidas entre Libros dijo...

Me gustó tmbién mucho y creo que fue el que más me sorprendió.

besos.

Lizzy G. dijo...

Hola! Buena reseña del libro ^^ Lo leí y también sentí que le falto algo para cerrar la trilogía, pero igual me encantó y lo disfrute. Desde el primer libro no me gusto Gale :| y en Sinsajo lo odie tanto... Lo que me gusto fue la frase final del epílogo, muy buena para concluir la historia:)

Tania dijo...

Es el libro que menos me gusto,
la verdad esque yo era TEAM GAEL y creanme qe me regocije cuando leia todo lo que le pasaba a peeta y queria que muriese en el libro para que katniss se quedara con gael...
simplemente me identifico con su personaje :S
Lei 2 y 3 veces el final, pero no me gusto demasiado como que katniss aun no era tan feliz con peeta como que no estaba muy convencida de que lo amaba, pero bueno.
me hubiera gustado saber que paso con gael tambien un final feliz para el o algo asi.

Anónimo dijo...

Estoy 100% de acuerdo con Tania yo era y soy Tema Gale y no me parece bien que acabe asi con Katniss, para mi lo mejor hubiera sido o que acabara con Gale o que estuviera con Peeta y Gale a la vez, aunque no sea muy justo pero sin que Peeta se enterara.

ANYLU MORTENSEN dijo...

es el mejor de los 3 me dejo tranquila no dejo yo creo ningún cabo suelto pero eso si mato a muchos de mis personajes favoritos eso si le tengo que reclamar a la autora que fueron bastantes personajes que dio de baja creo que nunca lo superare porque sentí que a muchos de esos podría darle mas potencial pero en fin lo recomendaría a 100%