17/7/12

El huele a Pomelo y ella a Limón (Reseña)


Pomelo y limón

Begoña Oro

Ediciones SM


Pág: 249

Precio: ---

Donde comprar: FIL, FILIJ, FIL Guadalajara


SINOPSIS:

 Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fuerantan famosas.

Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.

Pomelo y Limón es una historia fresca pero nada frívola, con una dimensión tanto literaria como visual y digital.




OPINIÓN

    Tengo que confesar que engancharme al libro fue muy difícil, no entendía muy bien la historia, lo empece y dejé dos veces, hasta que en mi entró la cosquillita de ese inicio tan raro,,,

... Dejen me explico, es un libro que empieza con el final, que encuentras a un narrador que no te revela su identidad, sino hasta el final del libro, hay muchos saltos en el tiempo, las primeras 30 páginas son un amasijo de la historia, vemos las cartas de Maria y los dibujos de Jorge, pero después entra el narrador y cuenta el principió. Conforme vamos avanzando empezamos a comprender las primeras hojas, el porqué de esos dibujos y esas cartas tan tristes.


Maria  es hija de la Diputada Candela y Jorge es hijo de la actriz Rebeca Lindon, ambas son enemigas de años, pero el azar hace que las dos coincidan vivir en el mismo fraccionamiento, y como en Romeo y Julieta, los hijos de enemigos terminan enamorándose. Aunque es un amor tierno y no tan apresurado como el que acostumbramos a leer en las novelas juveniles actuales, este es más progresivo

En cierta forma me identifique con Maria, más porque ella tiene un blog donde escribe lo que sea, y un dato curioso, en algunas páginas del libro te pedirá que consultes unos links que te llevará a su blog  Pinillismos.

BOOKTRAILER



PUNTUACIÓN 



Gracias a Tour México por el ejemplar

5 Susurros:

Łĭłĭŧћ dijo...

No he leido el libro pero me llama mucho la atención tal vez algún día lo lea, pero no está dentro de mis lecturas inmediatas.

Buena reseña :D

Saludos!

Ricardo Marín dijo...

Pues como dije en EFDLH: Ne, no me llama xD

RebecaMg dijo...

Me acuerdo que veía éste libro en la blogosfera hace un tiempo y no me llamaba mucho la atención por su portada; sí, a veces soy así de superficial :p Y todavía no se si estoy muy animada a leerlo, pero al menos ya sé de que trata.
Me gusta eso de que la protagonista tenga su propio blog, parece una chica muy común, aún cuando su vida creo que está en boca de todos por tener una mamá conocida.
Creo que dejaré la lectura para más adeltante
Saludos

D-hyana dijo...

No se, pero me llama muchísismo este libro, el primer día de la FIL ire casi corriendo por el jaja le tengo muchas ganas

Un beso:*

X dijo...

Lo que muestra con el titulo del libro es la portada?, me llama la atención que parezca revista, casi no me agradan las historias que comienzan con el final, me desilusiona que ya me cuenten el desenlace