29/2/12

Sal con una chica que lee (Por Rosemary Urquico)

Gracias a mi amiga Ni es que lei este artículo y me gusto tanto que pensé en traérselos a ustedes :)


Salir con chicas que no leen/ Salir con chicas que leen

Rosemarie Urquico
Charles Warnke

Algunas razones para tener en mente al momento de escoger entre la chica del bar o la de la biblioteca, la del maquillaje corrido o la del morral repleto de libros.


Sal con una chica que lee (Por Rosemary Urquico)

Sal con alguien que se gasta todo su dinero en libros y no en ropa, y que tiene problemas de espacio en el clóset porque ha comprado demasiados. Invita a salir a una chica que tiene una lista de libros por leer y que desde los doce años ha tenido una tarjeta de suscripción a una biblioteca. 


Encuentra una chica que lee. Sabrás que es una ávida lectora porque en su maleta siempre llevará un libro que aún no ha comenzado a leer. Es la que siempre mira amorosamente los estantes de las librerías, la que grita en silencio cuando encuentra el libro que quería. ¿Ves a esa chica un tanto extraña oliendo las páginas de un libro viejo en una librería de segunda mano? Es la lectora. Nunca puede resistirse a oler las páginas de un libro, y más si están amarillas.



Es la chica que está sentada en el café del final de la calle, leyendo mientras espera. Si le echas una mirada a su taza, la crema deslactosada ha adquirido una textura un tanto natosa y flota encima del café porque ella está absorta en la lectura, perdida en el mundo que el autor ha creado. Siéntate a su lado. Es posible que te eche una mirada llena de indignación porque la mayoría de las lectoras odian ser interrumpidas. Pregúntale si le ha gustado el libro que tiene entre las manos.



Invítala a otra taza de café y dile qué opinas de Murakami. Averigua si fue capaz de terminar el primer capítulo de Fellowship y sé consciente de que si te dice que entendió el Ulises de Joyce lo hace solo para parecer inteligente. Pregúntale si le encanta Alicia o si quisiera ser ella. 



Es fácil salir con una chica que lee. Regálale libros en su cumpleaños, de Navidad y en cada aniversario. Dale un regalo de palabras, bien sea en poesía o en una canción. Dale a Neruda, a Pound, a Sexton, a Cummings y hazle saber que entiendes que las palabras son amor. Comprende que ella es consciente de la diferencia entre realidad y ficción pero que de todas maneras va a buscar que su vida se asemeje a su libro favorito. No será culpa tuya si lo hace. 



Por lo menos tiene que intentarlo.

Miéntele, si entiende de sintaxis también comprenderá tu necesidad de mentirle. Detrás de las palabras hay otras cosas: motivación, valor, matiz, diálogo; no será el fin del mundo. 



Fállale. La lectora sabe que el fracaso lleva al clímax y que todo tiene un final, pero también entiende que siempre existe la posibilidad de escribirle una segunda parte a la historia y que se puede volver a empezar una y otra vez y aun así seguir siendo el héroe. También es consciente de que durante la vida habrá que toparse con uno o dos villanos. 



¿Por qué tener miedo de lo que no eres? Las chicas que leen saben que las personas maduran, lo mismo que los personajes de un cuento o una novela, excepción hecha de los protagonistas de la sagaCrepúsculo



Si te llegas a encontrar una chica que lee mantenla cerca, y cuando a las dos de la mañana la pilles llorando y abrazando el libro contra su pecho, prepárale una taza de té y consiéntela. Es probable que la pierdas durante un par de horas pero siempre va a regresar a ti. Hablará de los protagonistas del libro como si fueran reales y es que, por un tiempo, siempre lo son.



Le propondrás matrimonio durante un viaje en globo o en medio de un concierto de rock, o quizás formularás la pregunta por absoluta casualidad la próxima vez que se enferme; puede que hasta sea por Skype.



Sonreirás con tal fuerza que te preguntarás por qué tu corazón no ha estallado todavía haciendo que la sangre ruede por tu pecho. Escribirás la historia de ustedes, tendrán hijos con nombres extraños y gustos aún más raros. Ella les leerá a tus hijos The Cat in the Hat y Aslan, e incluso puede que lo haga el mismo día. Caminarán juntos los inviernos de la vejez y ella recitará los poemas de Keats en un susurro mientras tú sacudes la nieve de tus botas.



Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una mujer capaz de darte la vida más colorida que puedas imaginar. Si solo tienes para darle monotonía, horas trilladas y propuestas a medio cocinar, te vendrá mejor estar solo. Pero si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, invita a salir a una chica que lee.




O mejor aún, a una que escriba.



27/2/12

Muy pronto en el blog...

Bueno hace unos días les puse una imagen, y todos adivinaron muy bien :)


Les tengo preparado un Especial de Crepúsculo, tenia planeado empezar a publicar las entradas esta semana, pero por desafortunadamente voy a hacer mi examen a la Universidad y tengo que estudiar, el examen es el 10 de marzo y estoy algo nerviosa, así que no me verán mucho hasta el 10, regresando pondré en marcha el Especial y bueno preparados porque ahí un pequeño sorteo al final =)

Un beso y deseenme suerte 

26/2/12

Wishlist #2

Creo que se va hacer habitual esta sección ya que son muchos libros los que deseo y esta es una excelente forma para que no los pierda de vista entre tanto papelito 



Libro
Autor
Disponible
Costo
Dark Divine
Bree Despain
Si
$180
Graceling
Kristin Cashore
Si
$ 219
Fuego
Kristin Cashore
Si
$ 209
La emperatriz de los etéreos
Laura Gallego
Si
$ 99
Magia de una noche de verano
Maite Carranza
Si
$ 223
Oscuros
Lauren Kate
Si
$ 249
Oscuros el poder de las sombras
Lauren Kate
Si
$ 349
Donde los arboles cantan
Laura Gallego
Si
$ 269
La traición de Natalie Hargrove
Lauren Kate
Si
$ 199
Wicked: La bruja
Nancy Holder 
Si
$ 187
Wicked: La maldición
Nancy Holder 
Si
$ 149
Lucian
Isabel Abedi
Si
$ 299
Night world: Hijas de la noche
L.J. Smith
Si
$ 188
Night world: Las elegidas 
L.J. Smith
Si
$ 188
Night world: Cazadora
L.J. Smith
Si
$ 188
Night world: Luz hechicera
L.J. Smith
???
$ ???


25/2/12

IMM 5 (Septiembre mi cumpleaños)

Hola corazones hoy les traigo uno de los IMM atrasados que tenia =/

Mi cumpleaños es el 29 de septiembre y la verdad es que nunca he tenido suerte con los regalos, pero nunca ha sido de mucha importancia porque siempre he estado con la gente que amo y eso llena más mi corazón, el año pasado cambio porque el pobre señor de correos iba y venia a dejarme paquetes, resulta que mis queridas Barby, Rocio, Arien, Kyra, Maria Urra me enviaron regalos, creo que llore mucho ese día, fue emocionante y muy alegre, y aunque ellas no estuvieron conmigo sus cartas y detalles me llenaron el corazón =)


Foto grupal de todos mis regalos

El primer paquete que me llego, fue 2 días antes y en grande decia no abrir hasta el 29 de septiembre, casi sufro un colapso nervioso por estar esperando, lo bueno es que tenia papel burbuja y me la pase rompiendolos :) pero valio la pena porque dentro venia Gothic Doll de Lorena Amkie y una tarjeta muy bella, muy chula, muy bonita =P mil gracias Arien 



Otro que me llego con una gran advertencia fue el de Barby, por ese tuvimos que ir a la oficina de correos porque era un paquete que pesaba más de 2 kilos y no te llevan paquetes de ese peso hasta tu casa ¬¬ y bueno cuando lo abri fue todo un deleite :)


Una preciosa tarjeta de una vaquita ;) separadores de su blog, una tortuga que decia feliz dia!!, unas plumas de cars y bob esponja, una bolsa de bombones que desaparecieron en menos de 2 días, el libro de Los juegos del hambre de Suzanne Collins y El origen perdido de Matilde Asensi, mil gracias Barby estes donde estes


 Gracias a Maria por su paquete me hizo reír mucho todos sus post-ip hasta mi padre se reía de sus notitas, y bueno me regalo un anillo, unos aretes, un collar, Lovebook de Simona Sparaco y Sinsajo de Suzanne Collins, también venia una cartita muy linda =D

Y el ultimo es de Kyra, me mando unos post-it, unos preciosos separadores de su blog, unos aretes preciosos, una muy linda carta y Crescendo de Becca Fitzpatrick, el libro no aparece porque se lo preste a una amiga porque quería leer la continuación y bueno en cuanto lo tenga le saco una foto :) Muchas gracias nena 
Este ultimo me lo compre porque bueno era mi cumple y se tenia que aprovechar la oferta que encontré, Luces del norte o La brújula dorada de Philip Pullman, me lo encontré en wal mart en $99 y dije - pasta dura, un hermoso diseño y despreciarlo, eso seria sacrilegio - ahora quiero encontrar los otros 2 en pasta dura y con las portadas similares :)


Mi amiga anita me regalo un rico pay de piña y un lindo día en el cine viendo Abduction con mi Taylor Lautner, creo que me divertí como enana con nuestros diálogos y el Oki doki jajaja :)






 Y bueno un agradecimiento muy especial también a mi amiga Lalis que me hizo un Cubo mágico, la verdad sigo sin saber como lo hizo ya que esta precioso, no me aburro de girarlo y girarlo para encontrar nuestras fotos y recordar esos momentos tan inolvidables :) aunque ella escogiera todas las fotos donde se ve bien y me haya dejado como dos fotos donde doy miedo ¬¬

Gracias chicas por hacer de mi cumpleaños algo muy muy inolvidable, las quiero mucho :)

Concursos en blog amigo

Mi querida Kyra esta de festejo y es que su blog cumple 1 añito :) este 17 de marzo hip hip urraa!!!

Y bueno se voló la barda con todos estos sorteos =D


Ámbito: México
Termina: 15 de Marzo
Premio: 1 ganador que se llevara a su casa: Donde los arboles cantan, Letras de amor y muerte y La huella de un beso



Ámbito: Internacional
Termina: 15 de Marzo
Premio: 2 ganadores 1 libro a elegir entre:
Lo bueno de la vida de Jim Kokoris
El contador de historias de Rabih Alameddine
Tierra de vampiros de John Marks
Espérame en primavera de Lynn Kurland
Venganza de Brian Freeman
Ámbito: México
Termina: 15 de Marzo
Premio: 2 ganadores, 1 libro para cada uno de:
Persona normal de Benito Taibo
Demasiado amor de Sara Sefchovich

Ámbito: Internacional
Termina: 15 de Marzo
Premio: 3 ganadores

1: Abrasada y El códice de la Atlántida
2: Abrasada y El códice de la Atlántida
3. La búsqueda del asesino

Si no sigues su blog, tienes que hacerlo, pero no lo hagas simplemente por el concurso, date la oportunidad de conocerla, ya que Kyra es una persona fantástica, de esas que te dan ganas de apretujar y no perderle de vista, solo mantente alejado de ella cuando tiene calor  jajaja chiste local ¬¬ me va a matar cuando lea esto 

concursos en la blogosfera

En la página de más que vampiros están de concurso

Ámbito: Internacional

Termina: 29 de febrero

Premio: 6 ganadores que se llevaran 1 libro firmado por Nalini Singh


Iza del blog Chaos Angeles celebra San valentin


Ámbito: Internacional

Termina: 1 de marzo

Premio:


El blog Cazadores Oscuros México esta haciendo un increíble sorteo para conocer los libros de Kenyon



Ámbito: México

Termina: 30 de Marzo

Premio: Habrá cuatro ganadores que se llevaran a casa, un pack conformado por los libros “Placeres de la noche” y “El Abrazo de la Noche”


Marthita MG del blog Durmiendo entre libros esta festejando su primer año, muchas felicidades te deseo mucho más :)



Ámbito: Nacional (México)

Termina: 15 de Marzo

Premio: Un libro disponible en Gandhi con un valor no mayor a $300





Ámbito: Nacional

Termina: 16 de Marzo

Premio:  Habrá tres ganadores: El primer lugar podrá escoger un libro entre la siguiente lista y cualquier otro que desee (siempre y cuando se encuentre disponible en librerías Ghandi y que no pase de $ 300)

El segundo y tercer lugar podrán escoger un libro entre la lista siguiente:
Hex-Hall Condena de Rachel Hawkins
Hex- Hall Desafío de Rachel Hawkins
Correr o Morir de James Dashner
Prueba de Fuego de James Dashner
Rubí de Kerstin Gier
Zafiro de Kerstin Gier
Temblor de Maggie Steifvater
Rastro de Maggie Stiefvater
Monster High de Lisi Harrison
Monster High 2 de Lisi Harrison
La Biblioteca de los Muertos de Glenn Cooper
Firelight de Sophie Jordan

24/2/12

Próximamente: Hija de humo y hueso


Próximamente es una nueva sección en la que les hablare de las  próximas publicaciones literarias en México  


Bueno como la mayoria ya sabra, dentro de pronto llegara una muy buena Novedad a México, yo ya me lei las primeras páginas y muero por tener el libro en mis manos.

Sinopsis


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Trailer




+ información



22/2/12

Novedades Alfaguara Juvenil (Febrero)

Hola corazones tengo ya días que no subia nada, pero ya estoy de regreso =D

Hoy les traigo una nueva novedad que acaba de llegar a mis manos, que ya estoy leyendo y me tiene atrapada

SINOPSIS:

Cuando la vida no resulta como uno desea… Una llamada de teléfono puede cambiarlo todo.


Devi desperdició tres años saliendo con el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Tres años en los que Devi echó a perder sus amistades, descuidó los estudios, ignoró las actividades extracurriculares… Y ahora, justo antes del baile de graduación, Bryan la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… El suyo se le ha caído dentro de la fuente del centro comercial y solo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce!
Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan.
Si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?

16/2/12

M&G con Cassandra Clare

Hola amores mios!!!! Lo prometido es deuda.

Ayer 15 de febrero tuve la dicha de conocer a Cassandra Clare, gracias a Iza de Chaos Angeles, ya que me consiguio un boleto para el M&G, y aunque llegue tarde alzance la mitad de la conferencia. Creo que sobra decir que fue la mejor experiencia de mi vida, y ¿Cómo no? si Casse es un amor de persona, es super sencilla y simplemente genial. Felicidades al traductor, siempre fue lo más fiel posible a lo que dijo Cassandra y a Destino (Planeta) por hacerlo posible.

Fotos
Empieza la fima de libros

Ese que firma es mi libro!!!


Y si esa es mi cara de ilusión!!!


Firmando mi libro Cazadores de sombra los origenes



Juro que temblaba de la emoción

Sonrisa sexy para la camara!!!!



Laura de Fearless World

Fan Normal #2 =D

Esos aretes se los regale yo <3

Entregandole la copa a Cassandra

Con las chicas de Fearlees World y Cazadores de Sombras Mexico

Con las chicas "Fan normal" Diana e Hilda

Todos bien formaditos


Al lado del 2° libro de los origenes

Libros firmados 




Videos