10/7/14

Mi Blog es mejor que tu Vlog... Amén (Reseña)


Título: Obsidian
Serie: Saga Lux
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo plataforma (Urano)
Páginas: 446
Disponible en México

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo has leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Opinión...
Desde hace tiempo tenía muchas ganas de leer la Saga Lux, había escuchado comentarios donde lo pintaban muy bien, y con esas portadas donde salía el sexy de Pepe, pues más lo quería, así que cuando Urano decidió distribuir los libros de Neo Plataforma me emocioné, pues ya era un hecho que llegarían a México, así que en cuanto lo tuve en mis manos empecé a leerlo y lo devoré, Armentrout logra una escritura amena, combinando acción y romance en perfecto balance, con varios guiños a la lectura paranormal juvenil, pero sin caer en exceso en esos clichés.

Kat es una chica amante de los libros, y lo más genial es que tiene un Blog literario, por eso su mayor preocupación cuando su madre le dice que empezarán de cero en un pueblo remoto, es la conexión de internet, desde ese primer momento, decidí que Kat me caería muy bien, me sentí identificada con ella cuando hablaba del amor que le profesaba a sus libros, de sus preocupaciones para actualizar el blog, de las reseñas que tenía pendiente, vamos, sentí que hablaba con una amiga.

"...Cuando llegué a casa y vi que en el porche había unos paquetes, se me pasaron todas las penas. Algunas cajas tenían caritas sonrientes. Di un chillido de alegría y me puse a abrirlas. Dentro había libros, las novedades que había encargado hacia semanas.
Entre a casa a toda prisa y encendí el portátil. Miré la reseña que había subido el día anterior. Nada, ni un comentario. La gente era de lo peor. Pero tenía cinco nuevos seguidores. La gente molaba. Me obligué a cerrar la página antes de volver a diseñarlo todo..."
Página 172  
Mientras leía eso no podía dejar de reír y es que, ¡Es verdad!, así me ha pasado muchas veces, me sentí comprendida, la emoción de recibir un paquete, saber que llegan nuevos bebés al librero y el esfuerzo que a veces le pones a una entrada y ni un comentario, que hace que te entren esos instintos asesinos, fue genial, OK tenía que fangirlear eso xD, aunque hubo algunos grandes tropiezos por parte de Kat al ser tan testaruda y ponerse más de una vez en peligro ¬.¬

Ahora hablemos de Daemon *grito fangirly*, así como nuestra querida Kat se queda sin palabras, cuando ve a su sexy vecino con esa belleza que parece de otro planeta, te aseguro que tú te quedarás igual, pero no creas que Daemon es solo un chico guapo, es bastante inteligente, con comentarios tan mordaces que sientes pena por la pobre Katy (pero no se preocupen, ella se defiende muy bien), puede llegar a ser un verdadero cretino, pero conforme vas leyendo te das cuenta el porqué de su actitud, debo de dejarles claro algo Daemon es mío, pero se los puedo prestar un ratito para que vean lo linda que soy :)

Ja, ja.- Me quedé mirando la mano. Sentí un revoloteo en el estómago-.Oye, no pienso darte la mano.
-¿Por qué no?
-Porque no me gustas y no pienso ir contigo de la mano.
-Touché- Daemon se llevó la mano al pecho con una mueca de dolor-. Ahí te has pasado.
El libro está narrado por Katy (al final encontrarán un plus con algunos capítulos narrados por Daemon), ellas es bastante graciosa, y lo que más me gustó son los diálogos que compartía con nuestro sexy extraterrestre, también eso es otro punto a favor, me gustó su explicación que le da a los extraterrestres, los poderes que tienen y sus enemigos, todo esto hace que sea una lectura muy ligera, que te mantendrá enganchada de principio a fin.

Así que sí, es súper recomendable esta lectura y ya se enfila para convertirse en una de mis sagas favoritas.

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? ¿Ya lo quieren?

Saga Lux:

  • Shadows (Lux #0.5)
  • Obsidian (Lux #1)
  • Onyx (Lux #2)
  • Opal (Lux #3)
  • Origin (Lux #4)
  • Opposition (Lux #5)
  • Obsession (Spin-off de Saga Lux)
Edición de especial y claro, nuevas portadas ¬.¬
  • Beginnings: Obsidian y Onix (Lux #1-2)
  • Consequences: Opal y Orgin (Lux #3-4)
  • Opposition (Lux 5)

Booktrailer:

Sobre la escritora:
Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, Virgina Occidental. Su sueño de ser escritora comenzó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adultos bajo el pseudónimo de J. Lynn.




Algunos libros de la escritora: 



Calificación:

Gracias a Urano y Neo Plataforma por el ejemplar

7 Susurros:

LunaCarmin dijo...

Ya había dicho que no iba a meterme en mas sagas... pero esta parece que se me aparece en la sopa y todo el mundo babeando por Daemon!! no pues así no juego, voy a tener que pedir las ediciones nuevas *w* están hermosas!!!!

Alexis Read dijo...

Me encanta el título :D y de hecho solo por eso, leeré estos libros, dudaba de empezar esta saga porque tendría que conseguir todos y como ando económicamente desde hace unos meses, decidí no empezar más sagas, solo acabar las que he empezado y ya vería después, pero no puedo evitar que me llamen estos libros. Hasta sentí tu emoción al leer lo que dices de Katy y cómo de parecidas son.
¡Saludos!

Alexis Read dijo...

Con 'el título' me refiero al título de tu entrada, no del libro, por si alguien tenía duda, digo.

ChesterDEAN dijo...

Qué genial que la chica tenga un blog :)

Ni Ramírez dijo...

¡Wow! Así como lo pintas me has dejado picada y quiero leerlo
Un beso

X dijo...

Cuando leí hace algún tiempo esta entrada no entendí el título y creo que hoy tampoco le entiendo...

Dunkel Engel dijo...

Kat tiene un playera con la frase