18/1/15

Desde mi muro... (Reseña)


Título: Desde mi muro
Autor: Benito Taibo
Editorial: Planeta
Páginas: 213
Disponible en México
Un perro aficionado a comerse la tarea de matemáticas, el accidental asesinato de un hada, un niño a quien hay que sacarle el chamuco, la imposibilidad de evitar la depresión dominical vespertina, un aventurero antropólogo que cruza el Atlántico en una balsa de papiro, escritores y libros que son capaces de iluminar el universo entero; todo ello y más, reunido en Desde mi muro, la recopilación de algunos de los mejores “cuentitos” y anécdotas publicados por Benito Taibo en su muro, donde lo cotidiano puede resultar, sin duda, extraordinario.
Opinión...
Empezaré diciendo que amo a Benito Taibo, tenía poco que había comenzado mi blog cuando empezó a circular las reseñas de Persona Normal, así que lo compré y leí, fue uno de los mejores libros de ese año, lo ame más cuando fue a la Primer Quedada Bloguera, nos tenía a todos fascinados con su plática, y desde que empezó a publicar en Facebook trato de leer todos sus estados, y es que la mayoría de las veces me hace reír a carcajadas, otras tantas me hace suspirar por el amor que le profesa a Imelda, y otras me hace reflexionar.
"Si tienes suerte, podrás vivir unos ochenta años. De los cuales, si comenzaste a leer a los seis, tendrás setenta y cuatro de vida útil como lector. Si lees sin parar un libro a la semana durante esos setenta y cuatro años completos, sin fallar, a lo largo de tu vida puedes leer 3 848 títulos. No son muchos... ¿Ya escogiste qué vas a leer?"
Página 107  
Cuando me enteré de la salida de este libro, me dio mucho gusto, y me propuse comprarlo en cuanto saliera a la venta, poco después me enteré de que lo presentaría en la Feria del Libro en el Zócalo, así que marqué la fecha, ese día hubo mucha, muchísima gente, que no hacía más que demostrar el alcanza que tiene Taibo, decidí esperarme hasta el final, pues siempre disfruto tener un momento con él para platicar, y mientras esperaba, se me hinchaba el corazón de alegría al escuchar la forma en que Benito tocaba la vida de esas personas.
Me explico. Vivimos en el tiempo de los solitarios, seres ensimismados en sus trabajos y en esa magra cotidianidad que todo lo chupa y todo lo corrompe, incluyendo las alegrías, como si de un hoyo negro estelar se tratara. Y encuentran en Facebook un instrumentos de comunicación inmediato que hace la vida un poco menos triste, menos vacía, menos desértica. Y yo no puedo más que celebrarlo. 
Página 9
Desde mi muro es un compendio de todas las publicaciones con más likes y comentarios de Benito Taibo, a lo largo del libro podrán encontrar fragmentos de su vida, conocer un poco de su familia y el amor que les profesa, a su mayor amor, Imelda, que son las publicaciones que más me gustan, pues Taibo es todo un romántico.
Si pudiera empezar de nuevo, haría todo exactamente igual. No me arrepiento de nada. Somos lo que somos por lo que hemos vivido uno al lado del otro. No sería nada sin su mano entrelaza a mi mano, sin su respiración acompasada por las noches, sin esa luz que desprende como un faro que me guía directamente hacia puerto seguro. Lo quería decir. Y repito una vez más que donde ella esté, estará el paraíso.

Página 94
Es un libro para todo aquel que quiera hacerse con los libros de Benito, sin embargo yo les recomendaría empezar con Persona Normal, pues en lo personal prefiero una novela de él, si se trata de leer su muro, para eso lo tengo agregado en Facebook y como buena lectora de él, me alegra la vida leer diariamente alguna de sus publicaciones, y guardando en el alma (y en una hoja de word) las publicaciones que más me gustan.

¿Ya han leído algo de Benito Taibo? ¿Qué libros han leído de él?
Sobre Benito Taibo:

Benito Taibo (México, 1960) es un escritor furtivo, chef profesional de la improvisación, gourmet que disfruta lo mismo birria o langosta, y un devorador de libros. Divertido, apasionado, irreverente, entregado y obsesivo, su producción literaria inició como poeta joven, autor de Siete primeros poemas (1976), Vivos y suicidas (1978), Recetas para el desastre (1987) y De la función social de las gitanas (2002). Ha acumulado una experiencia vital particular tras recorrer los caminos del periodismo cultural, el cuento, la publicidad, el guionismo, la producción de televisión y la promoción de la lectura.
Desde 2006 es Coordinador Nacional de Difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Polvo fue su debut en la novela, que lo acompañaron otros éxitos, entre ellos Persona Normal, Querido Escorpión y actualmente Desde mi muro.


Calificación:

32 Susurros:

Born Between Books dijo...

No conocía este libro y tengo que admitir que la sinopsis me llamó muchísimo la atención. Me parece que la trama es muy buena asi que me voy a poner a averiguar un poco más sobre el y tal vez lo compre (: ¡Gracias por la reseña! Un beso

Jaime Cabrera dijo...

Este libro sólo lo había visto en internet, aunque esta es la única reseña que he visto hasta ahora.
Lo que cuentas de la narración me llama mucho la atención, supongo que es la evolución de la narración en mensajes.
Saludos.

Nathan dijo...

Primeramente, muchas gracias por toda la actividad, fue muy divertido y entretenido leer las 12 reseñas, por cierto buena reseña. Sin embargo, por desgracia en esta ocasión tampoco me llama la atención la sinopsis, a pesarde lo que dices en la reseña me parece que no es mi tipo de lectura. Tanto la historia como el tipo de los personajes no es de lo que me atraiga, después de leer varias reseñas del libro no creo que llegue a parar a mi librero. Me parece que mi gusto por la literatura de género fantástico ha ido creciendo. Muchas gracias por la dinámica. Saludos

Unknown dijo...

No conocía el libro y la verdad es que no creo leerlo pronto, pero lo añadiré a mi lista de pendientes porque la sinopsis parece diferente y divertida :B

Nero Devonne dijo...

Hola! Muy buena reseña! La verdad le tengo muchas ganas a este libro desde hace mucho tiempo porque vi que muchos blogger lo estaban leyendo, espero en serio comprarlo pronto, porque Benito es un gran escritor, además de que es una critica a facebook, lo que me llama aun más

Viry Ivashkov dijo...

Amo como escribe este hombre, iba a comprar este libro pero me decidí por querido escorpión. A ver si ahora que tenga menos gastos me lo compro. Muchas de sus historias las leí por el face y son muy divertidas.
Gracias por el concurso ;)

Seline Marie dijo...

Yo tengo muchas ganas de todos los libros de el por las reseñas tan positivas que he mirado, persona normal es un libro que le tengo muchas ganas, y desde mi muro me llama la atención porque es todo lo que el publica en sus redes sociales espero hacerme con el pronto
saludos

Trance de Letras dijo...

uff lo tengo en pendientes pero con tu reseña me animo, muchos habla super bien de este señor asi que ya veremos. jejejeje
gracias por la pista
saludos!

Mavel Díaz dijo...

Yo también adoré la plática que nos dió Benito en esa primera Quedada. Lo sigo en facebook y también me ha tocado leer esos comentarios que hace que a veces me partían de la risa así que me gustaría comprar este libro.

Espero hacerlo pronto.

Brenda I dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Palomitas para Leer un Libro (Gwen) dijo...

HOla!
Pues ya tengo este libro por que me lo gane!! Yei!!! jajaja pero la verdad no lo he leído, dicen que esta muy padre, al igual que lo dices tu, jeje le tengo muchas ganas pero estoy con otros libros, espero leerlo pronto! saludos

Denissa dijo...

Si bien sobre este autor he leído varias reseñas y he mirado algunos de sus libros el único que muero por conseguir es Persona normal. Pero igual si se da la oportunidad con mucho gusto me lo leo. En fin gracias por la reseña

Diana A. dijo...

Ya conocía este libro y aunque amo a Bennito Taibo y muchos hablan cosas muy buenas de este libro, no me llama casi nada.
Aunque tal vez le de una oportunidad en el futuro :D
Besos!!

Monse T dijo...

De este autor no he leído muchas cosas pero este libro me pareció haberlo visto hace poco pero no me acerque a leer la sinopsis por las prisas.

PEro ahora leyendo la sinopsis aquí y la reseña creo que será añadido a mis pendiente por leer.
Gracias por compatirlo

Unknown dijo...

Apenas tuve la oportunidad de comprar Persona normal, he oído tantas cosas buenas sobre él y sobre sus libros que ansió mucho leerlo, también vi este libro pero primero quise comprar persona normal y después iré por este y luego por la manera en que te expresas de él aquí me han dado más ganas de leerlo, que fortuna que tengas ese placeer de poder hablar con alguien tan carismático.

Saludos!! :D

Unknown dijo...

se me olvido de dar gracias a todos los bloggueroas que apoyaron a este concurso fue todo un placer conocer más sobre blogs, muchísimas gracias :D

Alexis Steven dijo...

Actualmente estoy leyendo Persona Normal, es una vergüenza hacerlo hasta ahora, después de tanto tiempo desde que lo conseguí y me lo firmó, pero ¿qué puedo decir? la verdad es que no tengo excusa. Pues nada, me está gustando, concuerdo muchísimo con sus pensamientos y me siento identificado con Sebastián. Seguramente leeré también este libro, pero no sé cuándo tenga oportunidad de comprarlo. Igual sigo las publicaciones que hace Benito en facebook.
¡Saludos!

Teffy Love dijo...

Sinceramente como la mayoría yo no conocía esta historia tampoco conocía a este autor la verdad la reseña estuvo muy buena, y el libro se ve que esta bueno, tambien quiero dar las gracias por toda la actividad que se realizo por parte del concurso y primeramente gracias por tu reseña y espero leer en fisico este libro!

Brenda I dijo...

No conocía el libro.. sinceramente no es lo que estoy acostumbrada a leer y no me llama mucho...
Saludos...

BetSucces dijo...

EL LIBRO EN GENERAL SE LEE BASTANTE BIEN, POR LO QUE TU COMENTAS CONTIENE VARIOS PERSONAJES Y LAS COSAS, ES UN LIBRO QUE NO DEBERE DEJAR DE LEER, GRACIAS POR LA RESEÑA UN CORDIAL SALUDO. :)

Unknown dijo...

Hola! La verdad no había escuchado de este libro, aunque si tengo ganas de leer a Benito desde hace un buen con todo el boom que causó Personal Normal. Pero de todas formas no estoy muy interesada en leer este en especifico. Quizás luego se me antoje, porque de seguro tiene de esos fragmentos matadores que uno se guarda en el alma, pero ahora no.Ya estoy pasando las mil y una para conseguir Personal Normal.

Muchas gracias por la reseña! Saluditos. :)

Felin dijo...

No he leído nada de este autor y le tengo muchos ganas a persona normal que he escuchado cosas muy buenas de él, este desde mi muro, es que no me atrae nada, así que lo dejaré pasar a menos que llegue a mis manos.
Un beso!!!

Maryana Ley dijo...

Justamente acabo de comprar hoy desde mi muro xDDDDD ya que llevo tiempo buscando persona normal pero me comento el de la tienda que ya lo tiene descontinuado ): asi que hasta que vaya al DF tal vez me haga con ese titulo.

Por el momento leeré este que también tiene buenas reseñas y a como es Don Benito, se ve que sus historias estarán de ocurrencia xD

Saludos!

P.D. Al principio pusieron mas la pista y ya luego actualice muy tarde ): ya sera para la prox. Ojala me gane los 20 o 10 dls que también estan en juego :D

Londres dijo...

No, no lo he leído pero si me interesaría leer algunas cosas de él. Me pareció interesante tu reseña, asi que digo,por que no?XD Es muy romántico, y disculpen si no escribo mucho, es que estoy muy nerviosa y dudo ganar el concurso porqu me tarde mucho tiempo :( de todos modos gracias :D

Marco Ornelas dijo...

¡Hola!
Ya habia escuchado de Benito Taibo más nunca me ha interesado leer nada de el, pues no es mi tipo de lectura. He leido muchas buenas reseñas de persona normal y me llamaba la atención. Tal vez en algun punto de mi vidad lo lea. muchas gracias por la reseña
¡Saludos!

Lu Curran dijo...

No he leído nada del autor, SHAME ON ME!

Pero lo haré pronto, me han recomendado muchísimo Persona Normal, y ya no lo dejaré pasar :D

Genesis Garcia dijo...

he escuchado un monton de este libro en los canales de youtubeee!! Lo quieroooooooo! he visto entrevistas y el señor es supr chevere, todos dicen maravillas y quiero tener la oportunidad de leer varios de el.. saludos

Ana Mª García dijo...

No conocía este libro, parece muy original, fresco y divertido. Parece una buena lectura para pasar un buen rato, habrá que iniciarse en el mundo de Benito Taibo.

Lu Mora dijo...

Hola
hace tiempo lo tengo en mi lista de espera,siempre me llamo la atencion este libro,gracias por la reseña :)
besos

Anónimo dijo...

Este libro no me llama mucho la atención; sin embargo el que sí quiero leer del autor es el de Persona Normal que también he leído muy buenas reseñas. Sí comienzo a leer al autor sería con ese libro y no éste. Linda reseña y saludos!

Unknown dijo...

no es mi estilo,me gustan los libros con magia,criaturas extrañas,gente con poderes,plot twist,personajes muriendo xD

Geovanna WM dijo...

He leído buenas cosas del libro así que espero conseguirmelo pronto porque en verdad me llama la atención.
Saludos!