12/9/15

Especial Patriótico: Booktag Fiestas mexicana

El día de hoy les tenemos preparado un Booktag, espero lo disfruten tanto como nosotras lo disfrutamos haciendo.



Mundo Umbrío #3, cuando terminé La traición de Lina Posada, supe que sufriría mucho al no tener la forma de adquirir la tercera y última parte, y ha sido más de 1 año y medio de agonía, hace poco me dijeron en la editorial, que se tiene previsto salga para la FIL Guadalajara, así que estaré ansiosa por adquirirlo. Si no han leído esta trilogía, no sé que esperan, de verdad es increíble



José Emilio Pacheco  perteneciente a la "Generación de los cincuenta", era un escritor polifacético, con una amplia trayectoria y muchos premios que ganó a lo largo de su vida,  sin duda mi primer acercamiento a la lectura es a través de Las batallas en el desierto, para una niña de 12 años que odiaba leer, encontrarse que en una tarde terminaba un libro fue sin duda revolucionario. ¿Cómo logró introducirme a la lectura?, fue gracias a su narrativa sencilla, aunque no por eso simple, sin ser tan rebuscado en sus expresiones, hacía que la lectura fuera amena. 




Bueno, más o menos, tiene los 3 colores, ¿si es blanco lo del fondo?, es un libro que quiero conseguir, porque en primera es de Verónica Murguía y en segunda porque... ¡necesita más explicación para comprar un libro de Verónica!. 
Así que necesito pronto conseguirlo :3


Hace un año, presentaron éste libro en la FIL Guadalajara, es un recopilación de cuentos, haciéndolos más tenebroso, además de que está ilustrado bellamente. ¿Necesitan más motivación para leerlo?, pues vamos, entre los que participan en la creación de éste libro es Verónica Murguía, Alberto Chimal, Raquel Castro, Ana Romero, entre otros reconocidos escritores. Sin duda será una de mis próximas compras, aunque si alguien me lo quiere regalar de cumpleaños, no me resistiría (8


Juan Villoro, hace algún tiempo me lo recomendaron, pero por una u otra razón nunca terminaba comprando algún libro de él, no fue hasta hace unos días que me hice con uno de sus libros más conocidos (El libro salvaje) y de ahora en adelante seré su lectora empedernida, la verdad es que es un escritor con una gran capacidad y una pluma muy ágil, disfruté de principio a fin El libro salvaje, así que espero con ansías conseguir sus siguientes libros pronto.

Estos son algunos de los libros que me llaman de él.


Este libro no me vuelve bipolar, más bien me provocó ataques de ira, de verdad es que no entiendo como pueden publicar éstas cosas que se ponen el título de libro/escritor, una historia sin ningún cuidado en su narrativa, con una historia fofa, una protagonista estúpida, una ambientación aburrida, en fin, todas las cosas malas que pueden encontrar en un libro, se concentran en "esta historia", es más, ahora que estoy redactando me vuelve a dar un arrebato de rabia, si lo ven, huyan, no se acerquen, si se los regalan, créanme esa persona no los quiere xD.  Leer reseña: Aquí


Conocí a Paulina del Collado en su premiación de Barco de Vapor y Gran Angular en el 2014, es una joven escritora muy amable y talentosa, ese día nos pasaron una entrevista que le hicieron y supe que iba a amar su libro El extraño caso de Santi y Ago, y así fue, desde el primer momento quedé lazada al libro, los personajes, la trama, el problema de Santiago, no sé, todo fue la manera correcta en que abordó el tema, sin duda deben de leerlo, para entender un poco mejor el problema de la bipolaridad y como tratarlo si hay niños pequeños en casa. ¡Un súper like a Paulina!

Estaba entre varias fabulosas escritoras mexicanas, así que pronto haré una entrada hablando de todas ellas, porque cada una merece reconocimiento, al final escogí para esta ocasión a Laura Esquivel.

Su libro tiene una belleza, simplemente me siento orgullosa de tener esta joya, yo vi primera la película y supe que tenía que leer el libro, todos los personajes me gustaron, pero mis favoritos fueron Tita y Gertrudis, su hermana. 


Mi amigo Luis me recomendó este libro, y ahora en la venta nocturna lo pude adquirir, en pasta dura y por la grandiosa cantidad de $165 (¡UNA GANGA!), supongo hay portadas más coloridas, pero para mi, ésta es mi favorita :3. Deben de leer éste libro, de verdad es una joya y tenemos a un personajazo, el Tío Tito, un amante de los libros, tiene unas frases que se han quedado en mi corazón :D

"Nada tiene tanto carácter como un libro. Una biblioteca es un almario: una colección de almas, sobrino. Los libros se mueven como las almas en los cementerios, para acercarse a alguien o para huir de él."


Desde el especial pasado, este "escritor" ha aparecido en los peores lugares, ¡vamos!, que para empezar sus libros de superación personal siempre van cargados de una doble moral, y siguiendo por el hecho que sus personajes son niñatos estúpidos que le temen a la vida, ¡Todos les tememos a la vida!, es lo grandioso de estar vivo, pero que desde pequeño (yo lo conocí en la primaria), te quieran vender la idea de que la vida es de color de rosa si tú sigues las normas sociales, morales, religiosas, es una falacia, cada persona es libre de generar su propio criterio, de errar y volver a empezar, y no es necesario de que te venga un pseudo escritor reprimido a decirte que hacer, ¡PUF, ya me enojé!, espero nunca encontrármelo en mi vida, la escena que imagino en mi cabeza, es pasándole con la silla encima.



No olvides pasar por:


11 Susurros:

Erick Ascencio dijo...

Entré a los enlaces que pusiste y me di cuenta que SÍ hay autores mexicanos malos. Jaja, ya estoy prevendio :P

Gabriela Juárez dijo...

hola! me pasa lo mismo con algunos autores que te regañan mientras lees o quieren que hagas tal cosa por urbanidad y por las reglas sociales, yo desde hace años que no hojeo libros con está tématica de "vive así".

Con Laura Esquivel, me pasa igual me encanto Gertrudis, tan libre y en la película es súper graciosa. Saludos

Geovanna M dijo...

No pues no.... casi no conocía los libros ni autores, solo los libros de Jaime alfonso pero aún no he tenido la oportunidad de leerlos, y el de Batallas en el desierto que la verdad recuerdo muy poco de ese libro y tengo pensado volver a leerlo.
No se quien es el escritor que odias... me pasaré a la entrada de especial pasado porque me dio curiosidad y quiero saber si leí uno de sus libros.
Saludos!!

Sandra Riverol dijo...

Me encantaría hacer ese booktag... Es muy hermoso y bastante divertido jaja.
Hay varios libros de los que he oído un poquitín pero el que necesito leer antes que ninguno es el de José Emilio Pacheco (ya leí el del principio del Placer y créeme que me encantó sobre todo el de "cuando salí de la Habana ¡Válgame Dios!") y bueno dejo de liarme y te felicito por el maravilloso booktag. También me pasare por los otros blogs.
Un beso ❤

Felin dijo...

Recuerdo que entre mundos cuando salió me dio mucha curiosidad, después de leer varios comentarios me alegro de no haberlo conseguido nunca.
De los demás conozco solo a Jaime y tengo los dos primeros (no los he leído), sí que tendré que buscar un tiempo.
Hay varios libros que no conocía, así que me apunto un par a ver si los consigo.

Un beso!!!

Bohemio Cabral dijo...

ozhe que te pasa CCS es uno de los autores que marco muchos adolescentes... y por eso estamos como estamos
ahora es cuando pienso que le doy gracias a mi maestra de literatura que era bien barco y no nos dejo leer a este tipo xD

Jime Lightwood dijo...

Oh! Que padre! Acabo de regalarle a mi hermana el libro de el camerino, justo después de volver de la 4ta Quedada, me llamó mucho la atención, espero que cuando ella lo acabe pueda prestármelo para leerlo, siento que el rebozo no está padre, mi estado tiene el municipio que hace los rebozos y no creo que esté padre ponerlos como ganga, pues son hermosos y con excelente calidad, pero en fin, el libro me llama la atención, espero poder conseguirlo pronto con ese precio porque soy fan de las pastas duras, espero que a la próxima puedan poner el rebozo como algo lindo, no como una ganga, gracias por el book tag.

Carlos Saucedo de InspiradoEnLibros dijo...

El libro de la FILGuadalajara esta en 125.00 corre a por él.
A Chimal ya que lo mencionas lo eh querido leer desde hace un buen y nomas no hallo nada...
y con JAS espero completar mi colección de sus libros, saludos...

Maryana Ley {Mar de letras} dijo...

En el tag pasado solo leia a Laura Esquivel... ahorita es a mi querido Jose Emilio Pacheco :3 <3 no puedo estar mas contenta por eso! A mi también me cambio al mundo! y aunque tiene poco que lo provee, es mi fav de toda la vida.
Saludos!

Palomitas para Leer un Libro (Gwen) dijo...

Hola!
Yo necsito urgentemente el mundo umbrío u.u, y el libro salvaje. No he leído nada de Villoro pero me imagino que es un genio y que me estoy perdiendo de cosas hermosas. Y no tengo idea de que es el Camerino pero me llamo la atención jeje. Saludos

Vidauri Anahí dijo...

Definitivamente Pacheco marcó un antes y después en la literatura mexicana. No sólo en la forma de escribir y transmitir, sino que puso en alto el nombre de México. Que el mundo voltee los ojos a México y sus artistas que aquí hay mucho para dar.