7/3/12

Reseña: El tributo de Holly Black

El tributo
Holly Black

Editorial: Alfaguara Juvenil

Pág.:  376

Precio: $199

Compra en: Gandhi, Porrua, El sótano

Gracias a AlfaguaraJuvenil por el ejemplar
SINOPSIS:


Kaye de 16 años de edad es una nómada moderna. Feroz e independiente, viaja de aquí para allá con la banda de rock de su madre hasta que sufre una siniestra agresión que la obliga a regresar al hogar de su infancia. Allí, con el New Jersey obrero e industrial de telón de fondo, Kaye se verá envuelta en una antiquísima lucha de poder entre dos reinos de hadas rivales.

Una lucha que podría significar su muerte.

La angustia adolescente, un romance apasionado y el caprichoso y diabólico mundo de las hadas se mezclan en un relato cautivador y absolutamente original.


De que va?
Kaye se la pasa viajando de un lado a otro con su madre, una rockera que nunca ha hecho nada productivo de su vida, porque los tipos que escoge de pareja siempre terminan dejandola con deudas, sin fama y un poco más alcoholizada, Kaye esta acostumbrada a esta vida, donde ella es la que cuida a su madre y nadie se preocupa por ella, tanto es así que a su corta edad fuma, toma y hace de su vida lo que quiera sin que un "adulto responsable" le muestre cierto camino en la vida.

Kaye dio otra calada al cigarrillo, y lo introdujo en la botella de cerveza de su madre. Era una buena forma de comprobar hasta dónde llegaba la borrachera de Ellen. Quién sabe, igual esta vez ni se daba cuenta.

Es así como inicia esta historia, en un show de Ellen, donde todo sale mal después de que un hombre con los ojos amarillos, como de gato, parece ser el causante de que se desatara una pelea. Ellen parte junto con Kaye a vivir con la abuela, es ahí donde empiezan a suceder cosas extrañas, pues Kaye recuerda a unas pequeñas amigas de la infancia, todas hadas y duendes, de un mundo muy distinto al nuestro, uno donde se libra una batalla entre el bien y el mal, Kaye es la llave para liberar al pueblo de la Corte oscura, si esto sucede se desatara el caos en el mundo entero.

Yo opino:

Kaye es "una chica salvaje" si a fumar y llegar a tu casa a la hora que sea, se le puede dar esta connotación, la verdad a mi no me gustó nada ese estilito de vida que le dio la escritora, entiendo que quería darnos otro tipo de protagonista, una "ruda", pero en realidad es algo "patética", no es una protagonista que me inspire nada, porque no tiene motivación ni ganas de hacer algo en su vida.

Ahora la historia, Kaye un día cualquiera escucha el grito de un chico, ella corre al bosque, pero lo que ven sus ojos la dejan estupefacta, es un joven alto, de cabello largo y plateado como la luna, y Oh dios!!!! tiene una fecha atravesada en el cuerpo!!!! ella lo salva y él a cambio le ofrece un obsequio el que ella quiera, ni tonta ni perezosa ella le exige saber su nombre, ¿sabes lo que eso significa? ella tendría el poder completo de él con tan solo decir su nombre en voz alta =O, él le dice su nombre muy a su pesar, y después de eso no hay vuelta atrás para los dos.

Lo que me gustó fue que nos adentra a las dos Cortes, puedes conocer a los seres fantásticos, malos y perversos y a los buenos y perversos (ambos son perversos xD) y te narra como son las dos reinas, eso me agrado y fue lo que me alentó a seguir leyendo.

El final fue muy acelerado, de hecho demasiado, y en lo personal siento que le faltó algo, no tiene esa chispa, es de los libros que terminas y dices -Tanto para esto!!!-

Como siempre esta es mi opinión habrá muchos que les guste, otros que no tanto, y otros que lo detesten, pero como a todo, puedes darle una oportunidad.

+ INFO

Son tres libros de esta serie, ninguno es la continuación de otro, y no tienen los mismos personajes.

Libros:
  • El tributo (disponible en México) 
  • Valiant
  • Ironside


CALIFICACIÓN


2.5 / 5

4 Susurros:

Bam dijo...

A mi este libro se me hizo muy enredado jeje
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Mavel Díaz dijo...

A mi tampoco me gustó mucho este libro y el segundo como que menos me gustó. El tercero es el que se me hizo más interesante y aunque sigue Kaye de protagonista como que me gustó más el libro.

Saludos

Carolina dijo...

No lo he leído, pero como dices hay que darle una oportunidad, uno nunca sabe.

Saludos :)

Kira McKiwi dijo...

Yo este libro lo compre porque estaba en oferta y me arrepiento mucho, pude haber comprado otroo!!!! no me gusto para nada la historia, aún no lo termino de leer D: y sería de los libros que tiraría por la ventana cuando lo terminara.