10/8/15

Haz cada día algo que te asuste... (Reseña)

Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible... La vida no podría irle mejor. O al menos eso cree. Hasta que su madre muere dejando un testamento con una única condición: para recibir su herencia, Brett debe cumplir una lista de deseos que ella misma elaboró cuando solo tenía catorce años.

Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus deseos de entonces no tienen nada que ver con los de ahora. Algunos parecen irrealizables, como mejorar la relación con su padre fallecido hace años. Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirán cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y  de enamorarse? ¿O de tener un caballo?

A través de cartas, que irá leyendo cada vez que cumpla un deseo, su madre le hará entender que es más fuerte de lo que cree, que los regalos más maravillosos de la vida se encuentran en las cosas sencillas, y que nunca es tarde para recuperar los sueños olvidados.

Yo te lo recomiendo porque...
No tenía muchas expectativas del libro, desde que llegó a mis manos lo clasifiqué como una historia rosa, con una protagonista superficial y bastante boba, pero estoy completamente fascinada, el libro tiene varios matices y algunos personajes muy bien definidos, además de una historia que te deja reflexionando por algún tiempo.

Tenemos a Brett, una chica de familia acomodada, tiene un puesto bien remunerado en la empresa multimillonaria de su madre, su joven y atractivo novio es abogado, aunque es bastante mezquino y ambicioso, pero son pequeños detalles que a nuestra protagonista no le importan, ella no es nadie para cambiarlo y menos ahora que comparten un elegante loft, hasta aquí la vida de nuestra Brett pinta para ser algo muy parecida a una de ensueño, por desgracia su madre no lo cree así...
-¿Se encuentra usted bien? - me pregunta, como si realmente quisiera una respuesta. Debemos de pagarle por horas.
-Estoy muy bien - le digo. Pobre, huérfana de madre y humillada, pero muy bien. Estupendamente.
-A su madre le preocupaba que hoy fuese un día especialmente duro para usted.
-¿En serio? - pregunto con una risilla amarga - ¿Pensó que tal vez me disgustaría ser excluida de su testamento?
Pág. 29
Tengo que recalcar que el personaje de Elizabeth es realmente imponente, encantador y alentador, a pesar de que desde las primera páginas ella ya ha fallecido, a lo largo del libro la llegamos a conocer, a través de los pensamientos de Brett y los sobres que le deja después de cada prueba superada, era una mujer intuitiva, trabajadora, que se planteo un objetivo y lucho por él, por lo tanto espera que su hija vuelva a recobrar la confianza que en algún punto de su vida perdió, y logré ser feliz, tan fuerte es el personaje, que se vuelve en el Pepe grillo de Brett y el plan que ideo para ella, está bien orquestado, tanto que te vas maravillando y deseando poder saber que dice el siguiente sobre.
"Tus propósitos me conmovieron profundamente. Algunos eran divertidos, como el número siete. Otros eran serios y compasivos, como el número doce: AYUDAR A LOS POBRES. Siempre has sido muy generosa, Brett, una persona muy sensible y considerada. Ahora me duele ver que muchos de tus deseos siguen sin cumplirse. Naturalmente has cambiado, pero, cariño, me temo que hayas abandonado tus verdaderas aspiraciones. ¿Acaso tienes algún objetivo a día de hoy?"
-Pág. 34
Es una historia con buenos personajes secundarios, Brad Midar, el abogado que lleva todo lo de la herencia, es muy simpático, y encantador, así que quedas enamorada de él, por otro lado tenemos a un psiquiatra que es muy divertido y aunque es ya un señor, tiene algo que lo hace seductor, un hombre de abrigo que sale unas cuantas veces, una niña sin hogar, en fin, son muchos personajes que a pesar de haber salido en pocas escenas o durante todo el libro, marcaron una diferencia y guiaron a Brett a tratar de cumplir sus objetivos, además de que nos hacen reflexionar sobre la vida, como a veces se nos pueden presentar circunstancias que escapan de nuestras manos y como nosotros mismos debemos de superarlos y seguir luchando por cumplir nuestros sueños.

Sin duda me dejó un grato sabor de boca y este libro me recordó mucho a PD. Te amo, por la forma en que a pesar de ya estar muertos esos personajes importantes, mediante cartas van guiando a las protagonistas a darle un giro a sus vidas. 

¿Estás dispuesto a acompañar a Brett a completar su lista de deseos?, recuerda que el tiempo corre y muchos de esos objetivos son imposibles de cumplirlos en 1 año, tal vez no importe llegar, sino disfrutar el viaje.

"Haz cada día algo que te asuste"
                                             Eleanor Roosevelt

Ficha:

Título: Mi lista de deseos

Título original: The life list

Autor: Lori Nelson Spielman

Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)

Pág: 352

Costo: $285

Otras portadas:


Sobre la escritora:
Lori Nelson Spielman trabajó como logopeda y consejera antes de dedicarse a la docencia en barrios marginales. Le encanta correr, viajar y leer, aunque su verdadera pasión es la escritura. En la actualidad vive en East Lansing, Michigan. Mi lista de deseos es su primer novela, un best seller internacional del que se han vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo.
Otros libros de la escritora: 



Calificación:

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

6 Susurros:

Luis dijo...

Es un libro muy bueno, pero sí debo decir que me molestó un poco cuando la editorial decidió cambiarlo de nombre y de portada. Tanto el uno como la otra son poco atractivos para mi gusto. Saludos ;).

Janet Gaspar dijo...

Hola
Parece un lindo libro, ojala caiga en mis manos, un beso y gracias por la reseña

Dana dijo...

¡Hola!
Que lo compares con Posdata: te amo, hace que me llame la atención, leyendo reseñas veo que lo ponen muy bien, así que lo tendré en cuenta a pesar de mi lista de pendientes.
¡Saludos!

Felin dijo...

Hola!!!

Aunque no me llamaba mucho la atención este libro, es que he leído cosas tan bonitas que debo vera quien se lo robo, digo me lo presta o quien me lo regale... ya está en mi lista.

Un gusto verte de nuevo en la quedada, espero te haya gustado la pulsera que te di y gracias por la organización increíble de este año.

Un beso!!!

Carlos Saucedo dijo...

Poes te ando visitando y ese es el libro que me
destroza el corazón en estos momentos, me hacer reír y me hace llorar,
después comentamos mis penas con el libro :D

Celeste dijo...

Hola! este libro a mi me encantó ♥ es precioso. Me encantó desde la escritura de Spielman hasta la historia preciosa que cuenta. Ver cómo Brett crece y empieza a seguir sus sueños y hacer cosas que le hacen feliz gracias a la lista que le deja su madre. Elizabeth es un personaje que aunque esta ausente se siente su presencia en todo el libro y es adorable. Las cartas fueron para mi lo mas maravilloso y emotivo.
Me encantó que hable de la vida misma y te haga cuestionarte cosas de tu propia vida y a la vez te enseñe que nunca es tarde para luchar por lo que queremos.

Un libro hermoso :)

un beso