10/3/12

Reseña: Efímera de Lauren Destefano

Efímera

Lauren DeStefano

Editorial: Puck

Pág: 379

Precio: $265

Comprar en: Gandhi, Porrua

Gracias a Arantxa del blog Ciudad Fantasía y a Editorial Puck por el concurso

Sinopsis:

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. 

Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. 

Mi opinión:

Creo no hace falta que haga una descripción ya que la sinopsis lo hace de una manera muy completa, así que les hablare directamente de mi opinión. Ame este libro, la historia es muy buena, nos habla de un mundo destruido, donde todos tienen una bomba de tiempo en su organismo, cada uno empieza a morir lentamente y aún no hay cura para el virus.

Rhine y Jenna se convirtieron en mis personajes preferidos, la primera porque lucha por lo que quiere, es inteligente y no es la típica protagonista sosa, aunque Linden es guapo, ella nunca se quitara de la cabeza que el es el culpable de todo, tiene 16 años, es rubia y muy guapa. Por otro lado Jenna es la hermana esposa de Rhine, tiene 18 años y solo le quedan dos años de vida, ama las novelas, es muy reservada y tiene una belleza y elegancia que la hacen singular, además de que es muy maternal, su historia es bastante triste y desgarradora.

Cecilia es la hermana esposa mas joven, tan solo tiene 13 años y ya alucina con tener un hijo de Linden, es la única feliz de su situación  tiene un cabello rojo intenso y es un genio de la música  toca el piano sin haber recibido clases.

La historia es narrada desde el punto de vista de Rhine, pero aun así conoces súper bien a cada personaje, están muy bien definidos, aunque el punto malo seria que hay saltos en el tiempo, en tan solo 1 hoja, pero no le resta nada a la belleza de este libro.

Cuando lo termine sufrí una depresión literal jaja, cuando me acercaba a las ultimas hojas rogaba en que no terminara abruptamente, y de cierta forma no lo hizo, si te preguntas que pasara en el siguiente libro,  pero no te deja calva.

La portada es bellisima  ¿No les parece preciosa?

Corran a comprarlo yaaaa!!!!

Libros

Fever es la secuela de Efímera, salió a la venta en febrero en EEUU, crucemos los dedos para que llegue rápido a México.  


Sinopsis (Contiene Spoilers):

Rhine y Grabiel han escapado de la mansión, pero todavía están en peligro. En el exterior, encuentran un mundo aun más inquietante que el que dejaron atrás. Decididos a llegar a Manhattan y encontrar a Rowan el mellizo de Rhine, la presión de los dos de volver a ser capturados de nuevo… o algo peor.

El camino es largo y peligroso y en un mundo donde las mujeres viven solo hasta los 20 años y los hombres mueren a los 25 años, el tiempo es oro.

La desgarradora secuela de Efímera de Lauren DeStefano, Rhine tiene que decidir vale la pena el precio de la libertad, ahora que ella tiene más que nunca algo que perder.  

También van a sacar una precuela de Efímera, con el nombre de Seeds of Wither, sera narrado por Dama Rose, la primera esposa de Linden




Calificación:


5 / 5 PERFECTO

18 Susurros:

Stefy dijo...

Hoy me lo compre.
Todavia no lei nada mas que la portada, pero quiero hacerme un tiempo para poder leerlo.
Un besoo!!

Lupisss dijo...

Yo amo la portada *-* pero no me he dado tiempo de ir a comprarlo, pero seguro lo hago! buena reseña :) saludos

Mrs Brightside dijo...

Me lo compré el otro día, pero no creo que lo lea de momento, ya que tengo otras lecturas pendientes. Pero me alegro de que te haya gustado tanto ^^

Besotes ^^

Alexis Read dijo...

Pues le tengo muchísimas ganas. Y ya lo sabes. Con tu reseña solo han aumentado las ganas *---*
Saludos.

Cat DulcesNoches dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo :D la sinopsis me llama mucho la atención y con tu reseña aun le tengo más ganas :D La portada a mi también me encanta :)

Muy buena la reseña :P besosss

Krixz dijo...

Yo tengo muchas ganas de leerlo, tienes razón la portada es muy bella, gracias por tu reseña, doble razón para que mas lo quiera tener.
Saludos!!

mandy dijo...

Voy a tener que leerme este libro ¡YA!

Bam dijo...

Justo hoy lo voy a ir a comprar porque ya no aguanto! más porque me gusto tu reseña n.n
Besos!

Espe dijo...

Pues pinta muy muy bien.
Un beso

vani dijo...

Sip, definitivamente lo quiero leer y más por lo que dices del libro.
La portada es muy original, ojala pueda tenerloen mi biblioteca xD

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapaaa!!
Tengo muchas, pero que muchas muchas ganas de leer esta novela!!
Y ahora más tras tu reseña jeje. Espero poder conseguirlo prontito!!

Un besote enorme guapii

Valée ;) dijo...

Buena reseña. Justo ayer lo vi pero no me anime a comprarlo, ahora si :). Besos

Rocio Garcia Franco dijo...

Whoa 5/5 realmente te gustó!
Pues suena muy bien, la sinopsis me enganchó y bastante!
Y he leído buenas críticas, le daré una oportunidad cuando tenga tiempo jejeje osea nunca!!
La escuela no me deja en paz!

Akane Chan dijo...

Me lo regalo mi novio sabiendo que iba a gustarme... Estoy terminando el primero y rogando conseguir el 2do pronto en Argentina! Saludos! Muy buena descripción!

Edu :D dijo...

El otro día pregunté por Hija de Humo y Hueso en la libreria y como no lo tenían la chava em ofreció Efímera. La verdad preferí esperar, pero ahora me arrepiento!!!
En ese entonces tenía dinero y ahora no ... así que a esperar.
Bella reseña
besos!

Kaila Alzate dijo...

Todavía no leo ningun distopia, espero animarme pronto, porque desde que salió los juegos del hambre han tenido un boom

Linda reseña :)

queramenos.Sa de Cv dijo...

Lo quiero, Lo quiero, Lo quiero
aaah se ve genial, jijiji. Saludos =)

Kira McKiwi dijo...

Yo no se si leerlo o no, me llama mucho la atención y leí una reseña que dice que es de los peores 5 libros que leyo y ya sus razones, luego tu me pones esto y entro en un conflicto emocional literario :v

SAludos!!