8/7/14

La niña que vivía en el castillo dentro del museo (Reseña)



Título: La niña que vivía en el castillo dentro del museo
Título original:  The girl in the castle inside the museum
Autor: Kate Bernheimer
Ilustrador: Nicoletta Cecoli
Editorial: Picarona
Páginas: 40
Precio: $240
Disponible en México


Miguelito te lo recomienda porque...

Trata de una niña que vive en un castillo y este se encuentra adentro de un museo y esa niña le gusta ver a los niños y que ellos la vaya a ver.

Se siente sola en las noches, porque en las noches no está abierto el museo y no la pueden ver los niños, pero allá dentro del castillo está lleno de música y hay una parte en donde la niña le gusta estar...

Si me gustó, porque su sueño no es salir, nada más es que los niños la vean y ella estará feliz y nosotros también por verla.

Los dibujos no están feos, me gustaron sus caras y sus frentotas y el castillo está bonito y me gustaría ir a conocer un museo que tenga cosas como las que se ven en los dibujos, todos esos juguetes como de otros años y ese castillo debe de ser muy bonito verlo, con todos sus pasillos y a la niña dentro del museo.

Espero que los niños lo lean y que sus mamás se los compren.
Nota de Yesenia: Miguelito es mi sobrino, por desgracia es un niño que odia leer, y cuando lo hace es porque en la escuela le dejan lecturas "obligatorias", le he regalado varios libros, pero nunca los leía, así que cuando vi este libro en las novedades de Urano no dude en pedirlo, a pesar de tener un final que no lo entenderá igual un adulto que un niño, a él pareció gustarle, nos recostamos en la cama y simplemente él lo leyó de extremo a extremo y volvió a leerlo por segunda vez porque no entendía el final, me lleno el corazón cuando le pedí que me explicará el libro con sus palabras y que me decía que era lo que le gustaba y lo que no le gustaba, y como se emocionaba por saber que su opinión iba a publicarla, espero este sea el principio y que más adelante él empiece a agarrar los libros por gustó.

Sobre la escritora:

Kate Bernheimer es una escritora estadounidense, muy famosa por reinventar los cuentos de hagas. Dentro de sus obras se encuentra una trilogía basada en cuentos rusos, alemanes y Yiddish de hagas, que se titulan "Los cuentos completos de Lucy de Oro" (2011), "Los cuentos completos de Merry del oro" (2006) y "Los cuentos completos de Ketzia Oro" (2001). La niña que vivía en el castillo dentro del museo  fue elegido como mejor libro de ilustado del año por Publishers Weekly en 2008. Su libro más reciente para niños es "El libro de Lonely", ilustado por Chris Sheban y fue nombrado en Amazon.com como "mejor libro del mes" en mayo del 2012, siendo publicado tan solo 1 mes antes por Random House Children.

Otros libros de la escritora en español: 



Calificación:

Gracias a Urano (Picarona) por el ejemplar

7 Susurros:

Dahari dijo...

La portada a primera vista se me hizo extraña por la gran separación en la distancia de los ojos de la niña xD pero ya viéndolo bien son muy bonitas, con acabados suaves. Tengo varios primos pequeños que se la pasan entre videojuegos y televisión, cuando me pase por la librería lo buscaré y espero les guste tanto como a tu Miguelito, gracias por la recomendación :)

ChesterDEAN dijo...

Me enamoró que la recomendación fuera de Miguelito, qué bonito :)
Y la historia se me hizo tierna, sin lugar a dudas, si llego a ver el libro en algún lado, lo compraré para mis sobrinos. ¡Gracias!
Te invito a pasar igual por mi blog literario :D

Chloe ☁ dijo...

Ay! Qué cosa tan bonita la portada, edición y título de este libro♥♥ Pocas veces me enternecen estas tres cosas juntas. No sabía de él pero la recomendación la tendré en cuenta, espero tu mitad de semana esté yendo de maravillas.
Un besote! :D

.:PaTrY:. dijo...

Que bonito tiene de ser este libro =)

Besitos

Alexis Read dijo...

Que chulada. Me encantan los libros infantiles, y cuando vi este, me llamó, al igual que La niña que no quería cepillarse el cabello, a ver si algún día no muy lejano tengo para comprarlos. ¡Un saludo para Miguel!

X dijo...

este libro me encantaría leerlo, en el programa nacional de lectura está uno donde una niña visita el Castillo de Chapultepec,estaría feliz vivir en un museo!!!

X dijo...

Me fascinan los libros infantiles, más porque habla de museos, me gustaría mucho vivir en un museo, recuerdo un libro del rincón de lectura El castillo encantado de Maximiliano y Carlota, es un libro para niños de tercer grado de primaria...