15/4/13

Cuando estés floreciendo los trols vendrán por ti

Han pasado seis meses desde que Laurel traspasó el umbral del reino de las hadas en Ávalon. Durante este tiempo ha conseguido conjugar su verdadera identidad de hada de otoño con su vida humana (y, por suerte, no ha tenido que abandonar a David, su novio).

Ahora debe volver a Ávalon para perfeccionar sus habilidades mágicas como hada, y encontrarse con Tamani, el guardián del reino, por el que siente una atracción a la que no puede resistirse. Al mismo tiempo, terribles peligros acechan tanto a sus amigos humanos como a los habitantes de su verdadero hogar, el reino de las hadas. Cuando llegue el momento de defender a los que ama, Laurel deberá realizar una elección muy difícil, cuyo resultado podría romperle el corazón.
Descripción:
Un día común y corriente Laurel despierta y encuentra una citación para ir a Ávalon a entrenarse, ella es una hada de otoño y su principal función es hacer pócimas, así que en las vacaciones de verano se prepara para acudir a la academia, cuando llega se queda maravillada del mundo que hay detrás de la puerta que sus terrenos ocultan.

Pero pronto se da cuenta que las clases sociales también son aplicadas en el mundo de las hadas, y que Tamani no es más que un sirviente al que tiene que tratar como tal, de otra manera lo castigaran a él, esto le causa muchos conflictos, pues le es despreciable que por ser de "estaciones" distintas éste tenga que ser menos.

Pero el mayor de sus problemas es que las pócimas más elementales le salen mal, además, la falta de memoria la hace sentir incómoda, pues sabe que la gran mayoría ya la conocen, pero la cosa se torna más rara cuando Tamani va a visitarla y empieza a explicarle las normas y jerarquías que tienen las hadas, cosa que a Laurel no le gusta pues eso se parece más a una Monarquía que nada. 



-¿Eres libre para ser algo más que un amigo para mí? Si -recalcó la palabra- alguna vez decidiera venir a vivir a Ávalon y quisiera estar contigo, ¿Serías lo suficientemente libre como para poder elegir estar conmigo?-
Él apartó la mirada, y Laurel supo que llevaba tiempo evitando esa conversación.
-¿Y?- insistió ella.
-Si tú quisieras- dijo él al final.
-¿Si yo quisiera?-
Laurel contuvo la respiración y Tamani la miró.
-¿Por qué crees que me molesta tanto David?-
Ella deslizó la mirada hacia su regazo.
-No puedo presentarme aquí y declarar mis intenciones. No puedo secuestrarte. Sólo puedo esperar y desear que, algún día, me lo pidas- dijo Tamani.
-¿Y si no lo hago?- pregunto Laurel susurrando.
-Entonces, supongo que esperaré eternamente.
Tamani y Laurel (Pág. 103)


Cuando por fin termina su verano y con él su curso, tiene que regresar con sus padres y a los brazos de David, pero los peligros la acechan, los trolls están cerca de cumplir su cometido, hacerse de la puerta que protegen las tierras de Laurel, si nadie los detiene puede ser el fin del Reino de las hadas.

Yo te lo recomiendo porque...


Pues hace unos meses, leí la primera parte y me gusto mucho, las hadas que creo Aprilynne son originales, estás no vuelan porque no tienen alas, ellas más bien florecen porque son plantas, nacieron de una semilla y sus pétalos florecen en una estación del año, ésta marcará su función que representarán en Ávalon.


Cuando engendras una semilla, sólo es una semilla. Es algo muy preciado, porque es una vida en potencia, pero la relación no empieza a establecerse con la semilla. Empieza cuando el brote florece y el fruto de la semilla va a casa a vivir con sus padres; pero sólo las hadas de verano y primavera viven con sus padres. Tus... engendradores de semillas...

Tamani (Pág. 53)


En esta segunda parte nos muestra de cerca como viven las hadas y que hace cada una, la forma de narrar el mundo es precioso, todo está lleno de belleza y quedarás maravillado de todo cuanto leas.

Pero hubo algo que me molesto mucho, la forma en que Laurel juega con David y Tamani y Dios!, ambos chicos son increíbles, y por mucha perfección que sea ella y todo lo que quieras, se me hacía  inverosímil que a pesar de ella ser tan cruel con ambos (sin querer queriendo), ellos siguieran ahí por eso tenemos que luchar por los derechos de los PRINCESOS.

Pero a pesar de todo, es un libro que me gusto mucho y creo que a pesar de que eso de los triángulos amorosos ya sea algo muy trillado, el contenido del libro, supera y opaca un poco ese estira y afloja.

Ficha:

Hechizos

Aprilynne Pike

Editorial: Urano (Puck)

Pág: 348

Precio: $260
Otras portadas:

¿Qué portada prefieren?

Libros de la saga:
  1. Alas 
  2. Hechizos
  3. Illusions
  4. Destined

Calificación:


Gracias a Urano por el ejemplar 

5 Susurros:

Samira dijo...

Yo he leído Alas cuando salió y me gustó bastante, así que en cuanto tenga la oportunidad leeré Hechizos =)

Geovanna dijo...

lo tengo pero aun no me lo leo, me gusto el primero, pero esperare asta que este apunto de salir el que sigue XD
Saludos!!

davielystoro dijo...

hola me gusta tu blog mucho, y desde ahora te sigo... ojala pudieses pasar por el mio cuidate http://milmundoloslibros.blogspot.com/

LouKarouNight dijo...

Este libro me lo obsequiaron y ahora tengo aún más ganas de leerlo (No he podido porque no tengo "Alas" y tengo que conseguirlo antes) Buena reseña
Saludos

X dijo...

Las historias de fantasía (hadas, duendes...) casi no me atrevo a leer ya que me pierdo en las tramas y tardo en comprender la historias, pero se ve muy emocionante la reseña y las imágenes que escogió para la entrada